El Promesas se deja dos puntos en los Anexos

D.V.
-

El filial blanquivioleta desaprovecha el 2-0 con el que se fue al descanso y termina empatando (2-2) contra el Compostela

El Promesas se deja dos puntos en los Anexos - Foto: Real Valladolid

Se le puso de cara la mañana del domingo al Real Valladolid Promesas en los Anexos, donde logró una jugosa ventaja de 2-0 al descanso. Pero, tras el paso por vestuarios y un balón al palo de Fran Rivera, la SD Compostela remó en la segunda mitad hasta conseguir la igualada (2-2) en un partido muy competido entre el cuarto y el quinto clasificado.

Con un inicio de tanteo, el filial blanquivioleta trató de asestar el primer golpe con dos intentos de Maroto y Pozo, aunque fue pasado el ecuador del primer acto cuando lo consiguió. Víctor cabeceó al larguero un gran centro de Pozo y Cédric, el más rápido de todos, sacó sus garras para mandar el balón a la red. El 1-0 dio confianza a los de Baptista, que en el minuto 33 fabricaron una jugada perfecta entre Arroyo, Fran Rivera -de tacón- y Maroto para que el capitán enviase un misil a la escuadra, según informan los medios del club.

El 2-0 otorgó más comodidad al Promesas, que no pudo ampliar su ventaja antes del descanso. Sí lo pudo hacer nada más comenzar la segunda parte, pero el palo rechazó la falta lanzada por Fran Rivera. Y del posible 3-0, al 2-1; con un remate de Santos en el interior del área. El tanto encajado fue un golpe, aunque más todavía lo fueron las molestias de Cédric que no le permitieron continuar.

La SD Compostela ganó presencia en el centro del campo y el conjunto vallisoletano no logró sacudirse la presión. De hecho, en el minuto 72 encajó el 2-2 por medio de Darío y el exblanquivioleta Elliot tuvo el tercero en el 74', pero su disparo salió rozando el poste. Baptista movió el banquillo y el Promesas pasó a jugar con tres centrales, lo que le dio algo de oxígeno para salir de su campo. A pesar de las carreras de Tunde y Pozo, tan solo el segundo dispuso de una buena ocasión, con un disparo que tocó en un rival y se marchó a córner.

Así, el 2-2 mandó al final de un igualado y competido encuentro, en el que cada equipo mandó en una de las dos mitades. El Promesas encadena su sexta jornada consecutiva sumando y ya acumula 51 puntos, por lo que mantiene la ventaja de uno sobre la SD Compostela. El próximo sábado, a partir de las 18.00 horas, visitará al Burgos CF Promesas.

 

Ficha técnica:
(2) Real Valladolid Promesas: Aceves; Koke, Víctor, Torres, Garriel; Quintana (Adri Gómez, min.77), Maroto (Fran López, min.77), Fran Rivera; Pozo, Cédric (Breno Teixeira, min.60) y Arroyo (Tunde, min.77).

(2) SD Compostela: Javi Jiménez; Mangana (Cano, min.88), Kike, Álvaro Casas, Roque; Samu (Martín, min.88), Pablo Antas, Parapar, Fer Beltrán (Jordan Domínguez, min.65), Mario Rodríguez (Darío, min.56); Santos (Elliot, min.65).

Goles: 1-0, Cédric, minuto 25; 2-0, Maroto, minuto 33; 2-1, Santos, minuto 50; 2-2, Darío, minuto 72.

Árbitro: Rodríguez García (comité Asturiano), asistido en las bandas por Veiga Romero y Quirós Pérez. Mostró tarjeta amarilla a los locales Víctor y Fran López, y al visitante Álvaro Casas.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 31 del Grupo I de Segunda Federación, disputado en los Anexos al Estadio José Zorrilla, ante unos 600 espectadores, el sábado 22 de abril del 2023.