Concluye la limpieza de la playa de las Moreras tras San Juan

D.V.
-

Los operarios aprecian una presencia ligeramente menor de residuos con respecto a la última celebración, en 2019

Estado de la Playa de las Moreras, antes de la limpieza. - Foto: Europa Press

El Servicio Municipal de Limpieza del Ayuntamiento de Valladolid ha dado por concluida a las 10.00 horas de este viernes la limpieza de la zona de Las Moreras después de la celebración de la Noche de San Juan.

Según han destacado fuentes municipales en un comunicado recogido por Europa Press, el servicio de Limpieza ha dejado "limpia" la playa, las zonas verdes y todos los espacios utilizados durante la Noche de San Juan, por lo que han destacado "la eficacia del Servicio Municipal de Limpieza" en la recogida de todos los residuos generados durante la celebración.

Los departamentos del Ayuntamiento de Valladolid (Limpieza, Policía Municipal, Parques y Jardines) han actuado de forma coordinada para devolver la normalidad a la zona en la que se ha celebrado la fiesta.

Desde primera hora de la mañana, 40 trabajadores del Servicio Municipal de Limpieza se han desplegado por la zona para recoger de forma selectiva los residuos. Primero se cogen a mano los cristales; a continuación los grandes envases y después el resto de elementos.

En la zona donde se organiza la Fiesta de San Juan se distribuyeron 250 contenedores, algunos de grandes dimensiones, con 250 litros de capacidad, y otros en forma de bidones. Pero el Ayuntamiento ha apuntado que "la realidad es" que las botellas, vasos, bolsas y otros residuos quedaron esparcidos por las pistas deportivas y la zona donde se concentraron los asistentes a la fiesta.

El concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, Alberto Palomino, ha destacado la eficiencia de los servicios municipales y estuvo presente a las 8 de la mañana durante las tareas para destacar, en declaraciones remitidas por el Consistorio, la profesionalidad de los operarios.

A las 10.00 horas la normalidad era completa, según ha señalado el Ayuntamiento.

"Los vallisoletanos podemos estar orgullosos de los servicios públicos y, en concreto, del Servicio Municipal de Limpieza. Esta es una prueba evidente", concluyó Alberto Palomino.

El último año, 2019, en el que se celebró al Noche de San Juan --los dos años siguientes no pudo organizarse por la pandemia-- se recogieron más de 20 toneladas de residuos, y en esta ocasión, según apuntan fuentes municipales, los operarios han observado una presencia de residuos ligeramente inferior, quizás por que el mal tiempo redujo la afluencia de personas.