Tudela: uno de los bastiones del PSOE donde el PP no suma

R.G.R
-

El socialista Luis Javier Gómez gobierna desde hace ocho años y cuenta con más peso en el PSOE. El PP, en busca más concejales

El actual alcalde, Luis Javier Gómez, en la pegada de carteles de estas elecciones.

Parece complicado que el PSOE puede perder Tudela de Duero, pero no imposible. La alianza entre los socialistas y Tu Pueblo Toma la Palabra se ha mostrado fuerte durante todo el mandato. Cuatro años que han transcurrido de sin grandes proyectos de renombre, pero sí con iniciativas relevantes para el municipio. Está pendiente, eso sí, una solución para el polígono industrial Tuduero. Desde el primer mandato, el alcalde se planteó convertirlo en un centro agroalimentario, con empresas del sector, pero no ha sido posible. 

Toma la Palabra continúa confiando en algunos veteranos para componer su lista como Salvador Arpa, que fue portavoz del partido en la Diputación de Valladolid durante ocho años. 

La unión de estos dos bloques obtuvo la mayoría absoluta con seis ediles socialistas y uno de la coalición de izquierdas. Un resultado que ambas formaciones aspiran, al menos, a repetir. 

Por su parte, un Partido Popular renovado aspira a tener un mejor resultado que en los anteriores comicios, cuando obtuvo tres ediles. 

Resta por ver el comportamiento electoral que tendrán dos formaciones independientes. La primera es Somos Duero, encabezada por el que fuera regidor socialista Óscar Soto. En los pasados comicios consiguió dos ediles y espera que en esta ocasión pueda llegar, al menos, a los tres. La otra formación es Independientes por Herrera de Duero, núcleo urbano del pueblo que busca mejorar los servicios de esta zona. Ahora, tiene un concejal.