Los centros comerciales regresan con algunas colas

D. V.
-

Río Shopping, Vallsur, Equinoccio y El Corte Inglés vuelven a abrir con estrictas medidas de seguridad

Dos empleadas de El Corte Inglés aplauden a una clienta. - Foto: Ical

La entrada de Valladolid en las fase 2 ha hecho que los centros comerciales vuelvan a abrir sus puertas. Y, a juzgar por las imágenes que se pudieron ver a primera hora de esta mañana, muchos ciudadanos estaban esperando este momento. El acceso principal de Río Shopping registró una importante cola antes de volver a la normalidad. Decenas de ciudadanos esperaban su turno para entrar y, para su sorpresa, los empleados los recibieron entre aplausos, en una imagen muy similar a la inauguración de Ikea, a finales de 2011. Este centro comercial ha instalado un sistema automático de monitorización de la afluencia, debido a que no está permitido superar el 30 por ciento del aforo en los espacios comunes y el 40 por ciento en las tiendas.

También ha regresado Vallsur, con alfombras desinfectantes en los accesos y más de 15 puntos en los que los clientes podían acceder a gel hidralcohólico para lavarse las manos. "Tanto empleados como clientes se han adaptado a las medidas de seguridad implementadas por Vallsur y han llevado a cabo en todo momento los nuevos protocolos de higiene y distanciamiento", señala el centro comercial en una nota de prensa. El gerente, Pablo Pérez, destacó el comportamiento "ejemplar" de los clientes. “Estamos muy contentos de volver a la actividad y poder ver reflejado el duro trabajo de estos meses para adaptarnos a esta nueva normalidad", añadió. En el acceso al centro comercial se ha instalado un gran mural, realizado por niños vallisoletanos durante el confinamiento como parte de una actividad lúdica, en el que se podía leer 'Juntos hemos podido, gracias'.

Los empleados de El Corte Inglés también recibieron a sus primeros clientes entre aplausos. Además de gel hidroalcohólico en la entrada y en diversos lugares del establecimiento, se han instalado vinilos en el suelo para recordar la necesidad de guardar la distancia personal de dos metros, así como mamparas en cajas, puntos de información, mostradores  y otros dispositivos especiales, con el fin de propiciar el distanciamiento entre las personas.

Señales en el suelo marcan el camino a seguir por los clientes.Señales en el suelo marcan el camino a seguir por los clientes. - Foto: Ical

Algunas de las medidas de seguridad complementarias que ha adoptado El Corte Inglés son someterá a higienización mediante centros de planchado de vapor DS-38, exposición a luz ultravioleta-C, u otras fórmulas válidas y "debidamente acreditadas" las prendas que se devuelvan. Los probadores se desinfectarán cada vez que sean utilizados y productos como las gafas o las joyas, también se limpiarán cada vez que un cliente los pruebe.

En lo que se refiere a Equinoccio Zaratán, también volvió a parte de su actividad. De momento las salas de cine no están abiertas, ni las instalaciones de pádel. Y las instalaciones cuentan con una alarma que avisa si el aforo permitido se ha superado.

Clientes y empleados llevan la correspondiente mascarilla.
Clientes y empleados llevan la correspondiente mascarilla. - Foto: Ical