VTLP compromete una gran dotación polivalente en Los Santos

D.V.
-

Sería un "complejo deportivo" de carácter "polivalente y multiusos" en una parcela de 9.200 metros cuadrados

Los Santos Pilarica.

La candidata de Valladolid Toma la Palabra (VTLP), María Sánchez, ha comprometido este martes una "gran dotación polivalente" con paredes y tabiques versátiles y movibles en Los Santos-Pilarica para el uso diario de los vecinos de esta zona del este de la ciudad y de todos los vallisoletanos, un proyecto que se presupuestaría en 2024 para iniciar un proceso de ideas y que se podría estar desarrollando entre el año 2024 y 2025.

Así lo ha detallado el número dos de la candidatura de VTLP, Alberto Bustos, que ha acompañado a la cabeza de lista, María Sánchez, en la presentación de esta propuesta "moderna", "factible" y "útil" para todo el vecindario y para el conjunto de la ciudad y "alejada de algunas de las quimeras" que, a su juicio, se están planteando por otros partidos políticos.

Bustos ha planteado en concreto la construcción de un "complejo deportivo" de carácter "polivalente y multiusos" en una parcela de 9.200 metros cuadrados en la zona de Los Santos-Pilarica, en la que ya existen tres elementos de deportes urbanos --el complejo se construiría en el resto de la parcela-- con una dimensión aproximada al complejo de Huerta del Rey unido el pabellón deportivo, la zona de gimnasio y la piscina.

"Por tanto, estamos hablando de un gran complejo deportivo que vendría a dar respuesta a muchas necesidades ciudadanas, como el deporte, los congresos, los conciertos, exposiciones y otro tipo de actos culturales y sociales", ha destacado Bustos que ha apostado por la construcción de un espacio "fundamentalmente diáfano", similar al Palacio de Congresos de León, que, a partir de una serie de "gradas retráctiles", se pueda usar a conveniencia del tipo de evento a desarrollar.

Para ello, ha insistido, se plantean paneles, tabiques y gradas "versátiles y movibles" que conseguirán un "espacio convertible, moderno y multiusos".

"No creemos ya en los espacios que tengan un solo uso y que se puedan usar únicamente cada 15 días, cada mes, cada cuatro meses, sino en espacios que se puedan utilizar todos los días", ha reivindicado Bustos que, a modo de ejemplo, ha explicado que se podría destinar a diario a la actividad deportiva de la gente del entorno, como deporte escolar o gimnasia de mantenimiento para personas mayores, y para exposiciones o reuniones, mientras que los fines de semana podría albergar conciertos, grandes eventos deportivos o congresos.

María Sánchez ha hecho especial hincapié en la necesidad de equilibrar la ciudad y de revitalizar esta zona de Valladolid en la que, según ha recordado, también han comprometido un nuevo espacio joven, un nuevo parque en los cuarteles de San Quintín, la construcción de viviendas en San Isidro y la revitalización del parque del Tomillo.

Sánchez ha asegurado que la propuesta es "una demanda histórica" de los vecinos que cuenta ya con una subvención de carácter europeo a través del programa 'Caminos de Biodiversidad' que se está configurando de la mano de distintas entidades del entorno y de entidades sociales y naturalistas. "Creemos que este impulso a la zona Este va a suponer una ventaja para esa zona porque el objetivo es reequilibrar los barrios", ha insistido.