El PP quiere la Alcaldía y el PSOE se ve fuerte en Rioseco

R.G.R
-

PP, PSOE y Vox se enfrentarán en la ciudad de los Almirantes. David Esteban quiere revalidar al menos los mismos resultados de 2019

Candidatura del PP en Medina de Rioseco.

Medina de Rioseco es una de las plazas más cotizadas por los partidos políticos debido a que controla buena parte del resto de municipios de Tierra de Campos. Tanto PP como PSOE intentarán centrar buena parte de sus esfuerzos en conseguir la Alcaldía, mientras que Vox espera tener un papel clave en la composición del futuro Ayuntamiento. 

El PP gobierna actualmente en el municipio de la mano de David Esteban, quien cogió el cargo después de la renuncia del histórico Artemio Domínguez. El PSOE presentar a la senadora Sara Galván a la Alcaldía, mientras que Vox  se ha decantado por Luis Hernández. 

Las obras de remodelación completa de la Plaza Mayor del municipio han centrado buena parte de la actividad política, con polémica sobre su conclusión antes de las procesiones de Semana Santa. Finalmente, los trabajos se terminaron y los días santos transcurrieron con normalidad. 

La división del voto entre los dos partidos de la derecha pueden ocasionar que el PP no alcance los ediles suficientes para gobernar. En la actualidad, el pleno municipal está formado por siete ediles del PP frente a los cuatro que tiene el PSOE. 

Habrá que esperar a ver si la senadora del PSOE cuenta con el apoyo suficiente para ser la fuerza más votada ante la división del voto de la derecha y qué papel juegan los concejales de Santiago Abascal en el caso de que sean necesarios para gobernar.