Lucha entre PP y PSOE en busca de la mayoría en Íscar

R.G.R
-

Los 'populares' parten con ventaja al haber integrado a la candidatura independiente y ostentar la Alcaldía tras la moción de censura

Candidatura del PP delante de la Casa Consistorial de Íscar.

Íscar se ha convertido en uno de los casos extraños de la provincia de cara a las elecciones de la próxima semana. A pesar de contar con más de 6.000 habitantes, únicamente se presentarán dos candidaturas. El municipio vuelve al bipartidismo que otorgó mayorías absolutas continuadas al PP. 

Llama la atención el hecho de que Vox no haya sido capaz de formar una candidatura. Sí es cierto que la formación de Santiago Abascal lo ha intentado hasta el último momento, pero no ha encontrado los vecinos suficientes que quisieran representar al partido en su lista. 

De la misma forma, Candidatura Independiente, que llegó a ostentar la Alcaldía, se ha integrado en el PP y ambas formaciones han presentado una lista única bajo las siglas del PP. 

El mandato ha estado marcado por la moción de censura que desbancó a Luis María Martín como regidor del municipio el pasado mes de abril  y le dio el bastón de mando a José Andrés Sanz, del PP. Desde entonces, se mantuvieron varios encuentros entre ambas formaciones que han concluido con una lista única bajo las siglas del Partido Popular. 

Ante la ausencia de Vox y del resto de formaciones que se presentaban en otros comicios, la lucha por el bastón de mando la centrarán entre los 'populares' y los socialistas. Ambas formaciones volverán a vivir épocas pasadas. Íscar será uno de los pocos pueblos grandes que tendrá mayoría absoluta.