'Arroyo en Marcha' será el 10 de marzo a beneficio de la AECC

D.V.
-

Todos los interesados en sumarse podrán realizar su inscripción en la Casa de Cultura desde el miércoles 6 al viernes 8 de marzo

'Arroyo en Marcha' se celebra el 10 de marzo en beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer. - Foto: ICAL

El Ayuntamiento de Arroyo convoca un año más a sus vecinos a unirse a "Arroyo en Marcha", el evento organizado a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer, ya "un clásico del mes de marzo arroyano", que tendrá lugar el día 10. En la presentación de la edición 2024 participaron María Ramajo, concejal de Familia e Igualdad; Maria Luisa Lobete, gerente de la AECC; Marina García, presidenta de AECC en Arroyo, y Sebastián Nogales, presidente de La Senda de Arroyo.

El Ayuntamiento invita a todos los arroyanos a unirse a esta causa apoyando la labor realizada por la AECC a la que irá destinada la recaudación obtenida de las inscripciones y camisetas conmemorativas del evento. En palabras de María Ramajo, concejal de Familia e Igualdad, "la mejor forma de celebrar la igualdad de hombres y mujeres es sumarse a un compromiso común como el que hoy nos ocupa y preocupa sin importar edad o género y caminar en una misma dirección"

Por su parte, la gerente de la AECC, Luisa Lobete, agradeció que un año más el Ayuntamiento convoque este evento cuya recaudación irá destinada los recursos que la AECC destina a labores de investigación.

En esta XII Edición, la marcha cuenta de nuevo con la colaboración de las Asociaciones de Hostelería y Comercio que proporcionarán el avituallamiento a los participantes y de La Senda de Arroyo.

Todos los interesados en sumarse podrán realizar su inscripción en la Casa de Cultura desde el miércoles 6 al viernes 8 de marzo de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 y el sábado 4 de 11.00 a 14.00 horas. En el momento de la inscripción se entregará a cada participante la camiseta conmemorativa que se lucirá el domingo 10 de marzo

La salida está prevista a las 11.00 horas desde la Plaza España. Los cinco kilómetros de recorrido transcurrirán por la calle Picones, avd. Aranzana, calle Ramón y Cajal, avd. Miguel Delibes, calle del Comercio, hasta el CC Rio Shopping, calle Los Cañuelos, calle Picones para regresar a la Plaza de España.

Al finalizar, todos los participantes y los vecinos que se quieran sumar, podrán disfrutar de una clase de ZUMBA dirigida por el Centro Deportivo Xperience.