Jhayco y Don Diablo encabezan el Simancas Villa de la Música

D.V.
-

Artistas como Juan Magán, Brian Cross o Seguridad Social forman parte de una potente programación con tres noches mágicas que no dejarán indiferente a nadie

Jhayco. - Foto: EFE

La programación del festival Simancas Villa de la Música de 2024, entre el 14 y el 28 de junio, incluirá un homenaje a los 80 del pasado siglo, una noche 'electrónica' y el Negrita Music Festival centrado en la música urbana y el electro latino, con nombres como Jhayco, Juan Magán, Don Diablo, Brian Cross y Seguridad Social, entre otros.

El Ayuntamiento de Simancas, junto Pandora Producciones y Universo Group, han presentado este jueves la séptima edición del evento musical, que se desarrollará entre el 14 y el 28 de junio, y que contará con tres noches mágicas con formato multiconcierto, entre las que destacan las de los días 20, 21 y 22 de junio.

La organización del festival, han destacado fuentes del Ayuntamiento en un comunicado recogido por Europa Press, ha elaborado una "potente programación" de espectáculos culturales de carácter nacional e internacional con artistas de renombre entre todas las franjas de edades.

Cartel del festival Simancas Villa de la MúsicaCartel del festival Simancas Villa de la Música - Foto: Ayuntamiento de Simancas

El "plato fuerte del festival se servirá", según han subrayado, en las Instalaciones Deportivas 'Los Pinos' los días 20, 21 y 22 de junio.

En el primero de esos días, el jueves 20 de junio, se promociona como 'Forever 80s' una noche que subirá al escenario a Danza Invisible, Seguridad Social, Poptelera con Pablo Carbonell y Miguel Costas y al DJ Santi Sánchez (antiguo miembro del grupo 'Inhumanos').

El día 21, la protagonista será la música electrónica con el 'World Stars Dj's' que contará con las sesiones del neerlandés Don Diablo, DJ Nano, el barcelonés Brian Cross y Joyse.

Este 2024 también aterriza en Simancas el Negrita Music Festival con hasta 6 artistas en Los Pinos, encabezados por el puertorriqueño Jhayco y el español, impulsor del 'electro latino', Juan Magán. Completan el cartel Dei V, Xina Mora, Alvama Ice y Albert Novo.

Conciertos gratuitos en el Casco

El Casco Histórico de Simancas también será protagonista en esta séptima edición del Simancas Villa de la Música ya que a los tres grandes conciertos de las instalaciones de Los Pinos se suman otros espectáculos musicales gratuitos que se celebrarán en la Plaza Mayor, el Archivo de Simancas y La Baruva, el conocido como "chiringuito de Simancas".

El día 14 de junio, la Plaza Mayor acogerá el espectáculo 'Spain', tributo a la música internacional décadas. La Baruva "dará la bienvenida al verano" el 15 de junio con el Welcome Summer Fest, en el que actuarán Amparanoia y De Picos Pardos.

La fachada del Archivo de Simancas será testigo de la actuación del coro Good News Gospel la tarde del 16 de junio, mientras que el estilo flamenco cerrará la séptima edición del Simancas Villa de la Música con el concierto del grupo 'Uña y carne' el día 28 de junio, que tendrá lugar en la Plaza Mayor.

"La cita vallisoletana es ya un enclave imprescindible para los amantes de la cultura, la música y el turismo", ha destacado el Ayuntamiento.

"Simancas Villa de la Música es ya un festival consolidado, que la gente demanda", ha destacado el alcalde del municipio, Alberto Plaza, que ha subrayado la apuesta "para que Simancas sea una villa de la música".

En esta edición, además, se buscará "dar presencia en el festival a todo el patrimonio monumental tan rico que tiene la villa", como ha explicado Juanjo Rodríguez, de Pandora Producciones, quien también ha destacado que el festival "ha expandido las fronteras de Castilla y León y cada vez está más demandado por asistentes de todo el territorio nacional".

Durante los últimos años, señalan, más de 140.000 espectadores han asistido ya en las seis ediciones celebradas hasta el momento de una programación musical de primer nivel, "a la que se suman todos los tesoros culturales, patrimoniales y riqueza gastronómica de Simancas".

Las entradas pueden adquirirse desde este viernes, 22 de marzo, a las 12.00 h en las webs https://www.simancasvilladelamusica.es/entradas/, www.entradasatualacance.com y www.marcaentradas.com.