El Universidad de Valladolid VCV se lleva un igualado derbi

D.V.
-

Los pucelanos se impusieron por un ajustado 3-2 al Sporting CV Soria, en un encuentro que hizo honor a la revalidad deportiva entre ambos equipos

Imagen del derbi entre el Universidad de Valladolid VCV y el Sporting CV Soria. - Foto: Carlos Alonso

El derbi de la Superliga 2 no defraudó. El pabellón universitario de Fuente la Mora acogió el partido entre Universidad de Valladolid VCV y Sporting CV Soria, que se saldó con un ajustado 3-2 para los locales (16-14 en el quinto), lleno de emoción de principio a fin y donde la lucha por quién llevaba la batuta del juego fue una constante.

Los vallisoletanos cedieron en el primer set ante el Sporting CV Soria, que forzó los errores de la recepción local con sus saques potentes. El UVa VCV empezó con grandes problemas en recepción y se atascó en varias rotaciones, lo que inclinó el marcador para los de fuera (16-25). En el segundo juego las cosas fueron distintas, con el cuadro pucelano defendiendo mucho mejor y haciendo puntos en segundas jugadas. Eso se tradujo en el empate a uno, y vuelta a empezar (25-22).

Tanto el tercer como el cuarto sets fueron de infarto, puntos muy largos y de muy buen nivel que implicaron una concentración especial en el bloqueo de la UVa ante el juego rápido de Sporting. También, los de Eduardo empezaron a incorporar más a ambos centrales en sus jugadas, lo que les dio por momentos una clara ventaja. Sin embargo, el Sporting CV Soria golpeó primero y se puso por delante en el marcador tras llevarse la tercera manga (15-25). Reaccionó Universidad de Valladolid VCV, que volvió a nivelar la balanza tras ganar el cuarto juego, 25-22.

Se repetían las tablas en el marcador (2-2), y de nuevo todo por decidir. La tónica del partido sigue siendo la misma, la igualdad de ambos equipos era notable y los puntos se decidían por mínimos detalles. El cambio de campo se dio en el 8-7 para los de casa, quienes, a pesar de la lesión de tobillo dos puntos después del colocador Sergio Alonso, pudieron aguantar una mínima renta punto a punto, jugada a jugada, para llevarse la victoria con un último bloqueo de Alfredo Gilsanz a su amigo Luis Martín, muy protestado por los jugadores sorianos.

Triunfo y dos puntos importantísimos en una liga loca como está siendo está Superliga 2, donde todos los partidos son de vital relevancia y cada detalle importa para la clasificación final. El próximo sábado, el Universidad de Valladolid VCV viaja a tierras gallegas para medirse a Club Vigo Voleibol.