La visita del Rey cortará al tráfico varias vías del centro

D.V.
-

Felipe VI presidirá el próximo jueves el acto del 375 aniversario del Regimiento de Caballería 'Farnesio' nº12, que se celebrará en el paseo Central del Campo Grande

El Rey Felipe VI.

La presencia del Rey en Valladolid la próxima semana obligará a cortar al tráfico varias vías de circulación del centro de la ciudad tanto en la mañana del jueves y -de 8.00 a 15.00 horas- como en la mañana del miércoles, cuando se hará un ensayo, como ha informado la Policía Municipal, recoge Europa Press. Felipe VI presidirá el juevesel acto del 375 aniversario del Regimiento 'Farnesio' en Valladolid.

El miércoles se prevé la llegada del convoy militar aproximadamente a las 8.30 horas, lo que puede causar cortes puntuales a su paso -llegarán desde la Ronda Norte en dirección al centro-. El ensayo será a partir de las 10.30 horas y se producirán cortes puntuales de 10 a 15 minutos en la plaza España, calle Miguel Íscar, plaza de Zorrilla, paseo de Zorrilla hasta calle San Ildefonso y paseo de Filipinos en dirección a la acera de Recoletos.

El jueves 7, las unidades blindadas llegarán desde las 07.30 horas a la zona de la acera de Recoletos y se llevará a cabo un corte total del tráfico desde las 8.00 hasta las 15.00 horas en las calles María de Molina (entre Zorrilla y Doctrinos); calle San Ildefonso, plaza de Tenerías, calle Juan de Juni, paseo de Zorrilla, paseo de Filipinos, Plaza de Colón, calle Gamazo y plaza de España.

La acera de Recoletos permanecerá también cortada al tráfico de 8.00 a 15.00 horas aproximadamente. A esa hora se abrirá el tramo de la calle María de Molina.

La Policía Municipal recomienda no circular por las zonas afectadas en la mencionada franja horaria y, siempre que sea posible, utilizar el transporte público.