Soraya Rodríguez, con Izquierda Española para las europeas

D. V.
-

La política vallisoletana, ex del PSOE y de Cs, concurrirá como número 2 de este nuevo partido

Soraya Rodríguez, en una imagen de archivo. - Foto: J. Rivas

La exportavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados y eurodiputada por Ciudadanos, la vallisoletana Soraya Rodríguez, será la 'número dos' de la candidatura de Izquierda Española a las elecciones europeas, que se celebrarán del 6 al 9 de junio. El partido, contrario a los nacionalismos y los pactos con ellos, anunció este miércoles la composición de su lista a las europeas, que encabezará el líder de la formación, el abogado Guillermo del Valle. 

La miembro de su dirección Laura Rodríguez Montecino y su coordinador de programa Javier Maurín ocuparán los puestos tres y cuatro, respectivamente, tal y como informa Ical. María Muñiz de Urquiza, otra exeurodiputada del PSOE que, como Rodríguez, se siente ahora más representada por Izquierda Española, aparece en el número siete de la candidatura.

En el acto de presentación, Del Valle insistió en su mensaje habitual de que "el Gobierno de España ha olvidado el principio de igualdad" y "la izquierda oficial está pensando en batallas culturales que no interesan a nadie".

Según resaltó ante la convocatoria de los comicios de junio, "ser europeísta en serio significa combatir los paraísos fiscales en Europa, tener un presupuesto suficiente para la Europa social, revisar las competencias del Parlamento Europeo y pensar en una autonomía". "No se puede criticar los populismos de derecha en Europa y luego en España gobernar con los socios del Salvini y de la extrema derecha flamenca. La izquierda nunca ha querido levantar fronteras étnicas", concluyó el líder de Izquierda Española.