Audiencia: El BOE publica hoy el nombramiento de Carranza

Ical
-

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) le nombró presidente el pasado mes de julio, en sustitución de Feliciano Trebolle

Carranza, nuevo presidente de la Audiencia de Valladolid

El Boletín Oficial del Estado publica en su edición de hoy el Real Decreto por el que se nombra a Francisco Javier Carranza Cantera presidente de la Audiencia Provincial de Valladolid.

Carranza fue elegido para este cargo por el Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) el pasado mes de julio. Ingresó en la Carrera Judicial en 1991 y en 1995 ascendió a la categoría de magistrado. Con anterioridad había ejercido como letrado de la Administración de Justicia en juzgados de Barcelona y Torrejón de Ardoz.

Entre marzo de 1991 y diciembre de 1995, prestó servicio en juzgados de primera instancia e instrucción de Redondela y Tuy; entre 1995 y 1998, en el Juzgado de lo Penal número 1 de Pontevedra y, de 1998 a 2015, en el Juzgado de Primera Instancia número 6 de Valladolid. Ha sido decano por elección de los juzgados de Valladolid entre los años 2002 y 2006. En la actualidad, estaba destinado en la Audiencia Provincial de Burgos.

Carranza, que sustituye en el cargo a Feliciano Trebolle, es autor de artículos doctrinales sobre el proceso monitorio, ha participado como docente en jornadas sobre diversas materias de derecho sustantivo y procesal, civil y penal y ha dirigido y codirigido diversas actividades formativas en colaboración con el Consejo General del Poder Judicial. Entre estas últimas, los seminarios ‘Prueba y sentencia’, ‘La ejecución de títulos judiciales y no judiciales’ e ‘Incumplimiento contractual’.

Ha sido profesor en materia civil en la Escuela de Práctica Jurídica del Colegio de Abogados y Universidad de Vigo (1993-1996) y de la Escuela de Práctica Jurídica del Colegio de Abogados y Universidad de Valladolid (2000-2011).