Valladolid acoge el miércoles la XXIII edición de Fibest

D.V.
-

El Campus Esgueva acogerá el mayor foro de empleo para estudiantes de Castilla y León

Estudiantes y empresas se citan en el foro de empleo FiBEST

La XXIII edición del foro de empleo FiBEST, que organiza la asociación estudiantil BEST de la Universidad de Valladolid, vuelve al Campus Esgueva este miércoles, 13 de marzo.

Dicho encuentro tendrá lugar de 10:00 a 18:00 horas de forma ininterrumpida en una carpa situada frente a la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Allí, las 35 empresas participantes en esta edición dispondrán de su propio espacio, donde los alumnos podrán conversar con sus representantes, entregar su currículum e incluso realizar una entrevista en ese mismo instante.

FiBEST se caracteriza por ser un foro concebido por y para estudiantes, pues son los voluntarios de BEST Valladolid los que desarrollan la iniciativa de principio a fin, siendo gracias a su trabajo que se ha convertido en el foro de empleo de referencia de Castilla y León.

De forma paralela al foro, las empresas participantes llevarán a cabo una serie de conferencias y talleres en las diferentes facultades de la Universidad de Valladolid.

Asimismo, en los días previos al evento se realizarán una serie de actividades que ayudarán a los estudiantes a prepararse para el mundo laboral, las PreFiBEST.

Por último, los currículums que los estudiantes podrán subir a www.fibest.org antes del 29 de marzo serán entregados a las empresas después de pasar por un proceso de selección personalizado de acuerdo a las necesidades de cada una de ellas.

Gracias a este foro los estudiantes tienen la oportunidad de entrar en contacto con algunas de las empresas más relevantes a nivel nacional e internacional, así como con organismos públicos como el Ministerio de Defensa o compañías de gran relevancia en la ciudad de Valladolid, como Horse o Renault. Con todas ellas podrán intercambiar intereses, enviar su currículum o participar en procesos de selección, de manera que puedan conseguir prácticas o trabajo para su desarrollo profesional.

Actividades

De forma paralela al foro, tendrán lugar una serie de actividades entre las que destacan los desayunos de empresa, workshops, procesos de selección o conferencias, impartidas por las propias empresas participantes. Dichas actividades se llevarán a cabo en las distintas Facultades y Escuelas de la Universidad de Valladolid, las cuales colaboran en la realización del foro.

BEST son las siglas de Board European Students of Technology. Esta asociación sin ánimo de lucro está presente en 85 universidades europeas, contando con más de 3.300 personas y llegando a entrar en contacto con más de un millón de estudiantes.

El grupo local de BEST de la Universidad de Valladolid está formado por estudiantes de carreras técnicas y científicas (STEM) que trabajan ayudando a los estudiantes a afrontar retos a los que se tendrán que enfrentar en un futuro al finalizar sus estudios.

El foro de empleo Fibest nació hace 25 años con el objetivo de ofrecer a los estudiantes de la Universidad de Valladolid la oportunidad de relacionarse con las empresas e instituciones más relevantes del ámbito nacional y europeo.

Nadie puede conocer mejor los intereses e inquietudes de los estudiantes que sus propios compañeros, y es gracias a esto por lo que año tras año se ha conseguido que FiBEST se mantenga como uno de los foros de empleo de referencia de nuestro país.