Contigo Avanzamos exige el soterramiento a PP y Vox

D.V.
-

"Seguiremos luchando por una ciudad mejor, más sostenible, más ecológica, más solidaria, más integradora y más cohesionada", afirman desde el partido, que volverá a presentarse en 2027 si no se cumple con la promesa de soterrar las vías

Cecilio Vadillo, en una rueda de prensa de Contigo Avanzamos.

Contigo Avanzamos celebró este martes su asamblea general para analizar los resultados electorales de las elecciones municipales celebradas el 28 de mayo y plantear las acciones para el futuro, "encaminadas a mejorar Valladolid y el bienestar de los vecinos", tal como defienden en la nota de prensa recogida por este periódico y en la que se recogen algunas de las conclusiones sobre el proceso electoral.

La militancia del partido ensalzó el hecho de haber sido capaces de "poner el tema del soterramiento en el centro del debate en estas elecciones municipales y que otros partidos hayan asumido el proyecto como propio, a pesar del intento del equipo de Gobierno municipal de eludir el tema". "A pesar de esto, los miembros de la candidatura de Contigo Avanzamos han sido excluidos de manera sistemática de los debates electorales, salvo en el organizado por la Plataforma por el Soterramiento en el que, por segunda vez, los candidatos del PSOE y de Valladolid Toma la Palabra no acudieron, y ni siquiera excusaron su presencia", puntualizan.

"Por supuesto que a la hora de explicar los resultados electorales no queremos eludir las posibles responsabilidades de nuestra joven organización. Es verdad que en apenas dos meses de existencia y a pesar de la marginación que hemos sufrido en el proceso electoral, hemos alcanzado casi 3.000 votos", si bien entienden que "la campaña de los grandes partidos con un discurso nacional, ha contribuido a que los ciudadanos optaran mayoritariamente por el voto útil".

"A pesar de no haber cumplido sus expectativas, los 2.794 votos obtenidos sirven de estímulo para seguir luchando para conseguir el soterramiento", continúa la nota de prensa en la que advierten de que si PP y VOX no cumplieran su compromiso con el soterramiento o no se fuera desarrollando con unos plazos razonables, no dudarán en volver a presentar su candidatura en las próximas elecciones municipales de 2027.

"Teniendo en cuenta que los mejores resultados los hemos obtenido a ambos márgenes de las vías y en los barrios de La Pilarica y Pajarillos, pensamos que son las zonas más decepcionadas con las políticas del equipo de gobierno y que no se han convencido, tal y como ha afirmado el señor Saravia, de que lo bonito es ver pasar el tren y saludar a los viajeros, lo que nos pareció una falta de respeto a los vecinos. Además, pensamos que la desastrosa actuación en las viviendas del '29 de octubre', quizás también haya contribuido a la desafección de estos ciudadanos que han sentido que sus barrios eran abandonados por parte del gobierno municipal", prosigue Contigo Avanzamos en su comunicado.

"Por último, queremos dejar claro que seguiremos luchando por una ciudad mejor, más sostenible, más ecológica, más solidaria, más integradora y más cohesionada, para lo que el soterramiento es indispensable".