La Copa de España llega este domingo a Valladolid

M.B.
-

La XII Clásica Valladolid - Memorial Ángel Lozano recordará a Jesús Nieto, uno de los principales impulsores de una prueba que citará a cerca de 200 corredores de categoría élite y sub 23

Imagen de la presentación de la XII Clásica Valladolid - Memorial Ángel Lozano. - Foto: @FCiclismoCyL

La Copa de España élite y sub 23 tiene su quinta parada este domingo en Valladolid. Será en la XII Clásica Valladolid - Memorial Ángel Lozano, que este año tendrá un especial recuerdo a Jesús Nieto, uno de sus principales impulsores, fallecido a primeros de enero.

La prueba, que arranca y acaba en Valladolid, consta de 161 kilómetros (recorrido igual a los últimos años) con siete cotas puntuables de tercera categoría, destacando los altos de La Garganta y El Portillo. Organizada por el CD Pucela, el club de Jesús Nieto, es su hijo Luis ahora una de las cabezas visible.

Con salida y llegada en la Cúpula del Milenio se espera la presencia de casi 200 corredores de 28 escuadras.

En la presentación han estado este jueves el diputado de Deportes, Javier González; el gerente de la FMD, Borja Lara; el exseleccionador nacional, Javier Mínguez; el presidente de la Federación de Castilla y León de Ciclismo, Mariano Palacios; Luis Nieto, del Club Deportivo Pucela; y el delegado de FCCYL en Valladolid, Adrián Gumiel.