La Marcha Asprona vuelve con "relevo generacional"

D. V.
-

La próxima edición, prevista para el 4 de mayo, llegará después de que en 2023 ya se percibiera que el 30% de los andarines eran menores de 25 años

El humorista Leo Harlem y el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, en la presentación de la 47ª edición de la Marcha Asprona. - Foto: Ical

La Marcha Asprona vuelve a Valladolid el próximo 4 de mayo con un "relevo generacional importante" porque el 30 por ciento de los andarines del pasado año fueron menores de 25 años. Así lo ha señalado este miércoles la presidenta de Asprona Valladolid, María Ángeles García Sanz, en la presentación de la 47ª edición de la Marcha Asprona que ha tenido lugar en el Espacio La Granja, evento que ha sido conducido por el humorista y actor Leo Harlem. A este han asistido el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, y el concejal de Medio Ambiente, y presidente de Aquavall, Alejandro García Pellitero.

La marcha, que lleva como lema para esta edición 'Que la marcha te acompañe' comenzará a las 9.30 horas en la Plaza del Milenio, desde donde se recorrerán los 20 kilómetros que la conforman.

A la mitad del recorrido, en el Valle de los 6 Sentidos, se realizará el avituallamiento para, posteriormente continuar la marcha y finalizar en la Facultad de Economía alrededor de las 13.00 horas.

Al concluir la marcha, en la facultad se realizará, al igual que en la pasada edición, una fiesta fin de marcha con regalos, música en directo y "muchas sorpresas".

En este marco, la presidenta de Asprona Valladolid, María ha hecho un "llamamiento a la sociedad de Valladolid" para que disfruten de esta 47 edición, ya que es un evento que ha calificado como "algo lúdico donde las personas con discapacidad intelectual y el resto de los ciudadanos se mezclan, se juntan y unos saben para quién andan y los otros saben que están haciendo algo por ellos".

"Así que estamos ilusionados con esta edición, ya que no hemos parado nunca y que ha supuesto pues una serie de beneficios económicos para arreglar cosas y para poner en marcha proyectos importantes para las personas con discapacidad", ha asegurado García Sanz.

Además, la presidenta ha insistido en que "Asprona es de Valladolid, pero Valladolid también es de Asprona, y que con unos y otros se han sentido siempre bien recibidos y bien integrados".

Por su parte el presidente de la Diputación de Valladolid ha destacado el "trabajo" que se viene realizando desde la Fundación Asprona y ha animado a "todos los vallisoletanos y a todo el mundo" a participar en la 47 edición de su Marcha.

Asimismo, Iscar ha destacado la importancia de "visibilizar el trabajo que se hace en los temas de inclusión", algo que ha afirmado que es "tan importante que se trabaja desde las administraciones en colaboración con el sector privado".

"Yo creo que es un día para reconocer el trabajo que se viene haciendo desde la fundación, una marcha que apadrina Leo Harlem con sus Monólogos", ha explicado en presidente de la Diputación, a lo que ha añadido que "nadie concibe Valladolid sin la marcha de Asprona, ya que es una de las más antiguas de España".

Por último, el presidente de la Diputación de Valladolid ha animado a que todos participen un año más en la marcha, y que todos puedan "disfrutar a la vez que visibilizar y recaudar un dinero para que pueda ayudar a seguir trabajando día a día por esas personas con dicapacidad".