Fimascota cierra sus puertas con casi 16.000 visitantes

D.V.
-

Un caniche gigante negro, elegido como el mejor perro en la exposición internacional

Los tres primeros clasificados de la exposición internacional canina. - Foto: Feria de Valladolid

Fimascota cierra sus puertas tras un fin de semana repleto de actividades y una cifra de visitantes que roza las 16.000 personas. La incorporación de nuevas actividades, como los concursos de peluquería canina, las exposiciones y charlas de educación ambiental sobre aves de cetrería, exhibiciones de vuelo, paseos a caballo y las multitudinarias exposiciones canina, felina de avicultura artística han dado forma a la 17 edición de Fimascota.

El punto final lo ha marcado la proclamación de "Del Besaya Viento del Norte" como mejor ejemplar del concurso internacional canino, una caniche gigante negra de la criadora cántabra Sonia Natividad Acereda.

El segundo clasificado ha sido un alaskan malamute de Alicante, "Akila Martínez", cuya propietaria es Alicia Serna. En tercer lugar, se ha clasificado un Basset hound procedente de Portugal, "Goldenessence Blade Runner", perteneciente al grupo de sabuesos y perros de rastro.

En la categoría de razas españolas el primer premio ha sido para un gos rater Valencia de nombre "Ernesto de El Principado"; el segundo puesto ha sido para un gos d'atura catalá, "Obi Alsondelcric"; y en tercer lugar se clasificó un perdiguero de Burgos, "Atila de Olmanavarro".

Como ejemplo de la diversidad de razas caninas que han podido verse el fin de semana en Fimascota, el palmarés de las categorías de veteranos, jóvenes, grupos de cría, cachorros, etc: braco de Weimar de pelo corto, siberian husky, bulldog francés, fox terrier de pelo liso, galgo español, rastreador montañés de Baviera, akita, teckel kaninchen de pelo corto, teckel miniatura de pelo duro, bouvier de Berna, setter inglés, pastor australiano, basenji, whippet, american Staffordshire terrier y setter gordon.

Próximos eventos en Feria de Valladolid

El próximo sábado, 2 de marzo, tendrá lugar el festival "Invasión", organizado por Recreo, con diez horas de reggaetón, desde las cuatro de la tarde, a cargo de los dj's Michenlo,Selecta, Barce, Jayxme, Los Daza, Joel Marchón y Víctor González.

En el mes de marzo Feria de Valladolid celebrará cinco certámenes. Del 5 al 7 tendrán lugar Agovid y el Salón Ibérico de Equipamiento para Bodega, dos ferias profesionales dedicadas a la vitivinicultura.

Los días 13 y 14 llegará FINE, la Feria Internacional de Enoturismo que este año cumple cinco ediciones y en la que participan 140 bodegas y rutas enoturísticas de España, Portugal e Italia.

Del 15 al 17, el Salón del Vehículo de Ocasión, y los días 16 y 17, una nueva edición del Salón del Cómic y el Manga de Castilla y León.