Pocas novedades y cambio de cromos en la lista de Óscar Puente

D.V.
-

El candidato socialista incorpora al exportavoz municipal de Ciudadanos en el puesto siete de la lista y al secretario de organización socialista en el noveno. Vélez y Romero suben a los primeros puestos

Óscar Puente, en una imagen de esta semana. - Foto: Miriam Chacn ICAL

Óscar Puente ya tiene su lista para intentar conseguir su tercer mandato como alcalde de Valladolid. Una candidatura con dos incorporaciones: el exportavoz de Ciudadanos, Martín Fernández Antolín, en el puesto siete, y el secretario de organización del PSOE de Valladolid, Francisco Ferreira. La otra novedad está en el cambio de cromos en los puestos de los actuales concejales: suben Rafi Romero y Luis Vélez, bajan Charo Chávez, María Victoria Soto y Alberto Palomino. También baja Antonio Otero, el único concejal socialista que no tiene cartera actualmente.

La número dos de Puente seguirá siendo la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo. En tercer lugar se mantiene el actual concejal de Planificación y Recursos, además de portavoz socialista, Pedro Herrero. Al cuarto puesto asciende Rafaela Romero, edil de Servicios Sociales, y al quinto Luis Vélez, responsable de Movilidad y Espacio Público. Les sigue Charo Chávez, el fichaje de las pasadas elecciones, y tras ella va la gran novedad de la lista, Martín Fernández Antolín, exportavoz de Ciudadanos. 

La lista cremallera mantiene a Carmen Jiménez antes de la otra incorporación, el número dos del partido, Francisco Ferreira, actualmente portavoz en la Diputación y concejal en Simancas. En el décimo puesto aparece otro nuevo nombre: Ana Isabel Casado, secretaria de Política Social en la Ejecutiva local y actualmente concejala en Esguevillas.

El undécimo es el actual edil de Recursos Humanos, Juan Carlos Hernández, y la decimosegunda es la concejala de Educación, Maria Victoria Soto, que ha acompañado a Puente en los tres procesos electorales. El concejal de Seguridad, Alberto Palomino, baja al número 13 y le sigue Celia García, otra de las incorporaciones, actualmente secretaria de Transición Ecológica en la Ejetuvia Provincial. Antonio Otero, el único edil socio cartera, baja al puesto 15.

Luisa Sanz, Diego Vallejo, Paula Alonso y José Domingo Castaño, ocupan los siguientes puestos. Completan la lista candidatura, que se aprobará mañana, Blanca Pérez, Fernando Polanco, Ruth Caldevilla, Diego Alonso, Patricia Ayala, José Luis Presa, María Blanco y Leandro Martín.

Como suplentes están: Pilar Fol, Alberto Pérez, Elvira Silvelo, José Luis Marbán, María del Carmen Morate, Francisco Fernández, María Ángeles Villafañez y Marcial Barba.

ARCHIVADO EN: Óscar Puente, Ciudadanos