La Cátedra de Cine de la UVa rinde homenaje a De la Plaza

D. V.
-

El acto en memoria de quien fuera director de esta Cátedra durante 27 años tendrá lugar el martes con la participación del rector y la presidenta de la Academia de Bellas Artes de la Purísima Concepción, entre otras autoridades

La Cátedra de Cine de la UVa rinde homenaje a De la Plaza

La Cátedra de Cine de la Universidad de Valladolid celebrará el martes 10 de octubre un acto de homenaje al que fuera durante 27 años director de la cátedra, el catedrático de Historia del Arte Francisco de la Plaza, fallecido el pasado mes de mayo. Será a partir de las 18.30 horas en el Aula Mergelina (Edificio Histórico de la UVa. Plaza de la Universidad s/n Valladolid), y después se proyectará, en versión original subtitulada, la película de Jacques Tourner 'La mujer pantera'.

Este encuentro homenaje reunirá al rector, Antonio Largo; la presidenta de la Academia de Bellas Artes de la Purísima Concepción, Eloísa Watternberg; el director de la Cátedra de Cine, Javier Castán; el presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Fernando Méndez- Leite; el director de la Seminci, José Luis Cienfuegos, y la profesora de la UVa Carmen Sáez Elegido.