El Fundación Aliados cae ante el potente Ilunion

D. V.
-

Los vallisoletanos mantuvieron el tipo en la primera mitad, pero se descontrolaron en la segunda (45-84)

Partido entre el Fundación Aliados y el Ilunion. - Foto: Fundación Aliados

El Fundación Aliados volvió a caer derrotado ante el potente Ilunion, al perder el control en la segunda mitad, en la que los madrileños aprovecharon los numerosos errores acumulados por los locales para terminar de poner tierra de por medio y ampliar el marcador hasta el 45-84 final, con una buena actuación coral en ataque, y una defensa que se les atragantó a los vallisoletanos.

En la primera mitad, a pesar de ir siempre por debajo en el electrónico, los locales mantuvieron el tipo, gracias a una correcta defensa y al buen hacer de Adrián Pérez y, a ráfagas, de Van Brunschot, en la pintura. Aún así, los fallos en los lanzamientos lastraron el juego del conjunto morado, mientras que Ilunion no perdonaba, con un Latham tremendamente efectivo en el primer cuarto, al que relevó Bywater en el segundo.

Se llegó al descanso con un 27-40 que aún permitía albergar alguna esperanza de sorprender a los de Víctor Ramos. Pero tras la reanudación, Ilunion apretó las tuercas en el plano defensivo, cerrando bien al jugador más determinante del conjunto local, Adrián Pérez, y forzando los tiros desde el exterior. Además, la barrera en la que se convirtieron los madrileños les permitió dominar los rebotes y, con ello, ir obteniendo una mayor distancia en el tanteo, para llegar al final del tercer cuarto con un ya contundente 37-60.

En el último cuarto, Warburton se convirtió en una auténtica pesadilla para los de José Antonio de Castro, ya que logró anotar 12 de los 24 puntos de su equipo en esos últimos diez minutos, mientras que el Fundación Aliados perdía posesiones, tomaba malas elecciones en los lanzamientos y se mostraba débil en defensa. Eso terminó de desatar el poderío del equipo visitante, que fue añadiendo canastas, para terminar con 39 puntos de ventaja sobre los vallisoletanos.

 

45- FUNDACIÓN ALIADOS – Ent. José Antonio de Castro.

Soria (-), Matías Méndez (2), Adrián Pérez (16), Dagamin (12), Van Brunschot (9) –cinco inicial-, Robles (-), Lasri (6), Amirreza Ahmadi (-).

84- CD ILUNION – Ent. Víctor Ramos.

Stix (-), Warburton (14), O'Neill-Thorne (10), Latham (16), Jasso (2) –cinco inicial-, Diallo (10), Sara Revuelta (-), Bywater (11), Ortega (15), Lavandeira (2), Díaz (4).

 

POLIDEPORTIVO: Pabellón Pilar Fernández Valderrama

EXPULSADOS: No hubo.

ÁRBITROS: Uruñuela, De la Piedad y Martínez.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de División de Honor.