Menorca, segundo compromiso en una exigente semana

D.V.
-

El UEMC Real Valladolid Baloncesto visita este martes (20.00 horas) al Hestia Menorca apenas tres días después del último encuentro

Romaric Belemene, jugador del UEMC Real Valladolid. - Foto: Iñaki Sola / Real Valladolid

El UEMC Real Valladolid Baloncesto afronta una semana dura y exigente. Y lo hace visitando este martes Menorca. Los de Paco García tienen, tres días después de imponerse al Rioverde Clavijo, su segundo esfuerzo en una serie que tendrá tres encuentros en apenas siete días. Hoy rinde visita a un Hestia Menorca fuerte en su cancha.

A pesar de ser recién ascendido, el equipo balear se encuentra en la 12ª posición de la tabla, con un balance de 8-15 y dos victorias por encima del descenso. Con una plantilla experimentada, de nivel y que está dando un buen rendimiento, los insulares se presentan como una prueba de alta exigencia para un UEMC RVB que sigue firme en la octava posición y que llega con un registro inverso a los menorquines: 15-8.

Tras lograr la cuarta victoria seguida, los de Paco García, con dudas en el apartado físico después del reciente choque ante Rioverde Clavijo, se enfrentarán a un plantel que conjuga veteranía y calidad a partes iguales, compensado y con nombres importantes en todas las posiciones.

El madrileño Javi Zamora lleva la pizarra de un equipo cuyas riendas lleva Clevin Hannah sobre el parqué. El veterano base norteamericano atesora 8 temporadas en la Liga ACB y es el máximo anotador del equipo con 14.6 tantos de media, el octavo mejor artillero de toda la competición, y a ellos hay que añadirles algo más de 4 asistencias por partido y un promedio de 13.1 de valoración. En labores organizativas está bien acompañado por los jóvenes Pol Molins, Álvaro Sanz y Pablo Suárez.

En el perímetro, Eric Demers, un francotirador de primer procedente de la NBA G-League, es la principal amenaza, aunque también cabe mencionar el talento de Diego Alderete, la potencia física de Tom Digbeu (cedido por el Dreamland Gran Canaria y con pasado en el FC Barcelona) y el trabajo de Álex Tamayo. Cerca del aro, en posiciones interiores, el cuadro insular presenta la novedad de Golden Dike, firmado hace apenas unos días procedente de la NCAA, quien atesora un currículo tremendamente prometedor: excanterano de Unicaja y Real Madrid e internacional español sub 16, 18 y 20. Un refuerzo de élite y más madera para una batería de torres liderada por Víctor Arteaga (14.7 de valoración por partido) y en la que también brillan el veterano Oliver Stevic (también cedido por Dreamland Gran Canaria), Omar Lo y el internacional búlgaro Emil Stoilov, a préstamo por el Movistar Estudiantes, recoge el club en un análisis de la plantilla.

El encuentro de este martes a las 20.00 horas en el Pavelló Menorca se retransmitirá a través de la aplicación y la página web de LaLiga+. Los árbitros serán López Herrada, Marqueta Gracia y Arresa Quintero.