Miguel Camino supera los 400 goles con el Recoletas

D.V.
-

El extremo izquierdo vallisoletano superó en el choque del pasado sábado ante el REBI BM Cuenca la redonda cifra con la camiseta de los gladiadores azules, consiguiendo 3 en la pista castellanomanchega

Miguel Camino, en un encuentro de la Asobal de esta temporada. - Foto: Trasiego Comunicacion

El jugador del Recoletas Atlético Valladolid Miguel Camino alcanzó en el partido del pasado sábado en la pista del REBI BM Cuenca los 400 goles anotados con la camiseta del club vallisoletano. Con los tres tantos que consiguió en El Sargal, el extremo izquierdo suma actualmente la cifra de 402 con el equipo que dirige David Pisonero.

A nivel histórico y en la faceta anotadora, Miguel Camino es el séptimo jugador de los gladiadores azules en goles totales y el sexto en la Liga Plenitude con 364 tantos, a sólo 5 de su hermano Diego que es quinto. En su carrera Asobal, que incluye Atlético Valladolid y BM Zamora, Miguel ha logrado 452 dianas en 240 partidos.

Donde el jugador del Recoletas exhibe un lugar destacado es en partidos jugados, ya que Miguel es el segundo jugador con más choques del club disputados en la Asobal, 210, tras ocho temporadas en la entidad que preside Mario Arranz. Asimismo, Camino se encuentra a sólo 4 de igualar a su compañero César Pérez en la máxima categoría que, debido a su lesión, se ha quedado en el registro de 214. A nivel global, también Camino es segundo en la tabla histórica del Recoletas con 230 encuentros totales disputados, aunque algo más alejado de César, que acumula 297.

Precisamente, el jugador de los gladiadores azules ha tomado el relevo en la capitanía de César por la lesión del guardameta, con lo que demuestra su peso en el vestuario y en la pista, donde además de ayudar en la faceta ofensiva es un jugador fundamental en los esquemas defensivos del conjunto castellanoleonés.

Miguel Camino, de 1,85 de estatura y 30 años, suma hasta la fecha esta temporada 39 goles en la Liga Plenitude en 21 partidos, más los 2 logrados en la primera eliminatoria de la Copa del Rey en cancha del Unión Financiera Oviedo.