López de Uralde critica el "negacionismo" del cambio climático

D.V.
-

El coordinador de Alianza Verde estuvo este lunes en Valladolid para respaldar la candidatura de Toma la Palabra y criticó al PP por dar cobertura a las políticas de Vox

Juan Antonio López de Uralde. - Foto: Ical

El coordinador de Alianza Verde, diputado de Unidas Podemos y presidente de la Comisión para la Transición Ecológica del Congreso de los Diputados, Juan Antonio López de Uralde, reclamó este lunes que el Partido Popular dé un "paso atrás" en su apoyo al "negacionismo" del cambio climático al dar cobertura a las políticas de Vox. "Bajar al populismo barato perjudica mucho, y es lo que está haciendo que la lucha contra el cambio climático sea tan complicada", aseveró.

Con motivo de su visita a Valladolid para apoyar a la candidata a la Alcaldía de Valladolid Toma la Palabra (VTLP), María Sánchez, mostró su preocupación por el "trasfondo político" que hay en la lucha contra el cambio climático. "O estamos en contra el cambio climático, luchando contra las emisiones y la contaminación o ponemos obstáculos y dificultades retardando las medidas. No hay nada en el medio", precisó.

López de Uralde se preguntó hasta qué punto la derecha y la extrema derecha pueden continuar con el negacionismo climático y obstaculizando las medidas para combatir el cambio climático, cuando las evidencias científicas son "tan abrumadoras". En este sentido, consideró, según recogió la Agencia Ical, que la "clave" para luchar contra el cambio climático está en las ciudades, por lo que cuestionó que el candidato del PP a la Alcaldía de Valladolid, Jesús Julio Carnero, se plantea reducir la Zona de Baja Emisiones hasta el límite de las directrices que provienen desde Europa en materia de contaminación.