Samu mantiene lanzado al Alavés

Europa Press
-

0
Almería
3
Alavés
Un doblete del joven delantero multiplica los problemas del Almería y asegura a los vitorianos en la zona media de la clasificación

Samu mantiene lanzado al Alavés - Foto: Carlos Barba

El Deportivo Alavés enlazó su tercera victoria seguida al vencer (0-3) este viernes a la UD Almería en el inicio de la jornada 22 de LaLiga EA Sports, otro paso adelante de los vascos para lograr la salvación y otro hacia atrás de un colista gafado.

El Power Horse Stadium recibió otro jarro de agua fría al ver a su equipo competir y merecer nuevamente su primera victoria de la temporada, pero encajar una nueva derrota, además ante un rival de abajo. El Alavés ya no lo es tanto, con 26 puntos gracias al gran partido de Samu Omorodion.

El joven delantero cedido por el Atlético de Madrid firmó un doblete y provocó el penalti del otro gol de la noche. Entre el delantero visitante y el portero, un Sivera que alargó el gafe del Almería, los tres puntos volaron a Vitoria en medio de la mala sensación almeriense de que el descenso parece estar escrito.

Y es que los de Gaizka Garitano, en la grada por su roja contra el Real Madrid, vienen compitiendo y, este viernes, tiraron muchas más veces a portería que su rival, tuvieron más posesión, pero no supieron ganar. A los 10 minutos fallaron los locales en defensa, ante un Samu que eso sí pareció imparable en el campo andaluz.

El Alavés vio claro el guion de defenderse bien y buscar la contra. Las del Almería las detuvo Sivera, como en una buena reanudación local que no fue suficiente para cambiar el partido. Entonces, volvió a aparecer Samu, para forzar el penalti que convirtió Rioja. Pese al segundo palo, el equipo de Garitano siguió mereciendo el gol, pero eso fue cosa sólo de Samu.