UPA reparte fresas de Huelva en la plaza Zorrilla

D.V.
-

La entidad subraya que España es la "despensa" de Europa y recuerda que en muchos productos, como las fresas, es líder mundial

UPA reparte 500 tarrinas de fresa de Huelva para valorizar el producto y potenciar su consumo. - Foto: Rubén Cacho / ICAL

La Unión de Pequeños Agricultores de Castilla y León (UPA) repartió esta mañana en la plaza Zorrilla de Valladolid medio millar de tarrinas de fresas de Huelva, dentro de la campaña que viene organizando bajo el título 'Yo como fresas de Huelva porque son sanas, seguras y sostenibles'. Esta iniciativa es la cuarta desarrollada por la organización agraria, tras el reparto de fresas realizado en Bruselas, Sevilla y Madrid. Según los organizadores es importante concienciar a los ciudadanos de la importancia de consumir fresas de Huelva, "ya que además de calidad, somos los principales exportadores de la Unión Europea".

El secretario general de UPA Castilla y León, Aurelio González, argumentó que España es la "despensa" de Europa y recordó que en muchos productos, como las fresas, es líder mundial. Además, resaltó que muchas de las plantas de las fresas que se producen en Huelva se cultivan en Castilla y León. En este sentido, según datos de la organización, de los 52 viveristas de plantas de fresa que trabajan y producen entre Valladolid, Ávila y Segovia, 32 se dedican a sacar adelante las plantas de las fresas que luego se plantan en Huelva.

Por último, González aseguró que, como bien reza el lema de la campaña, las fresas de Huelva son sanas, seguras y sostenibles y recalcó que se trata de una fruta de temporada con muchos componentes saludables que se puede consumir con todas las garantías.