Redondo apuesta por las unidades de violencia de género

D.V.
-

La ministra de Igualdad aboga por dar más protagonismo a estas entidades de las delegaciones y las subdelegaciones del Gobierno

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, y la consejera de Familia, Isabel Blanco, inauguran la jornada Mujeres y Vida en el medio rural, organizada por COAG Castilla y León y CERES. - Foto: Ical

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, abogó hoy en Valladolid por dar más protagonismo a las unidades de violencia de género de las delegaciones y las subdelegaciones del Gobierno tras reconocer que es necesaria una "mayor coordinación" para frenar la violencia machista que sufren las mujeres. "Necesitamos conocer exactamente lo que está ocurriendo y ser muy conscientes de que solo si llegamos al territorio vamos  a ser más eficaces", sentenció.

Tras su participación en la jornada 'Mujeres y vida en el medio rural', organizado por Coag Castilla y León y Ceres (Confederación de Asociaciones de Mujeres del Medio Rural), Redondo confirmó que la reunión del Ministerio con las unidades de violencia de género será la próxima semana o la siguiente. "Es un encuentro muy importante por que  muchos de los recursos que tenemos en el territorio necesitan precisamente de esa red institucional para poder aplicarse", apuntó. En este sentido, reconoció que esas unidades son un instrumento "importantísimo" para llevar a cabo las políticas y que los recursos lleguen al territorio.

Preguntada por el último episodio de violencia vicaria en la provincia de Gerona, en que un niño de cinco años fue asesinado presuntamente por su padre, la ministra apuntó que la cifra de menores asesinado por este motivo se eleva a cinco en lo que va de año. "Es muy difícil luchar contra el machismo. Hemos avanzado muchísimo, desde la aprobación de la Ley Integral, pero necesitamos reforzar todavía más tanto los recursos como la coordinación y el compromiso social. Es importante que toda la sociedad esté implicada en esta lucha contra las violencias machistas en todas sus formas", añadió.

No en vano, Redondo consideró, según recogió la Agencia Ical, que la violencia vicaria es una forma "salvaje" de "enterrar en vida" a las mujeres porque los asesinos quieren dañarlas a través del asesinato de los niños. "Esto es intolerable e insoportable en una democracia", concluyó.