El PSOE cuestiona la solución del polideportivo Los Cerros

D.V.
-

Los socialistas han reiterado que su propuesta es la construcción de un polideportivo dentro de las instalaciones del CEIP María Teresa Íñigo de Toro

El PSOE cuestiona la solución del polideportivo Los Cerros

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid ha negado este viernes que, como ha señalado el equipo de Gobierno, en el concejo abierto celebrado el pasado mes de enero se planteara la cesión del polideportivo de Los Cerros para clases de Educación Física del colegio María Teresa Íñigo de Toro y ha recalcado que "en todo caso debe ser provisional".

Así lo ha señalado este viernes el PSOE en un comunicado recogido por Europa Press después de que ayer jueves el Ayuntamiento informara del acuerdo para ceder la instalación deportiva municipal con el fin de poder impartir en él las clases de Educación Física de varios cursos del Colegio de Infantil y Primaria María Teresa Íñigo de Toro.

El Grupo Municipal Socialista ha criticado que el Ayuntamiento de Valladolid "difunda una falsedad" porque en el encuentro que mantuvo el pasado mes de enero el equipo de gobierno con los vecinos de la zona y padres y madres de alumnos del CEIP "no se planteó esta solución", algo que sí que afirmaba el comunicado mediante el cual se informó este jueves a los medios.

La cesión del polideportivo, han subrayado las mismas fuentes, debe ser una "medida provisional", como añaden que indica también el AMPA del colegio "hasta que el centro pueda contar con otras soluciones o infraestructuras definitivas que permitan que los alumnos y alumnas no tener que salir del mismo para la realización de estas actividades".

El PSOE ha reiterado que su propuesta es la construcción de un polideportivo dentro de las instalaciones del CEIP María Teresa Íñigo de Toro. En consecuencia, reivindican la agilización de las gestiones con la Junta de Castilla y León para construir un polideportivo en este centro educativo "que daría servicio, además de los alumnos, a los vecinos de Girón y Huerta del Rey".

Esta instalación es una de las tres planificadas por el Grupo Municipal Socialista durante la anterior etapa municipal junto con las de La Victoria y Rondilla para que puedan utilizarlas los alumnos en horario escolar, los clubes deportivos del barrio y todos los vecinos.

El modelo, han recordado, se estrenó "con éxito" en Delicias, en el colegio Allúe Morer.

Los concejales del PSOE han recordado que mantuvieron una reunión el pasado mes de noviembre con representantes de los colectivos vecinales y las AMPAS afectadas de los tres centros educativos mencionados.