La Diputación, a Rumanía por un proyecto de economía circular

D. V.
-

El plan europeo que coordina la institución provincial está diseñado para promover la economía circular entre jóvenes y adultos con baja cualificación, así como para capacitar a los educadores en el fomento del emprendimiento en la UE

Imagen de archivo de una reunión en la Diputación sobre los proyectos Erasmus +.

La Diputación de Valladolid estará presente el martes 10 de octubre en el encuentro del proyecto Think CirEco del programa Erasmus + que tiene lugar en Rumanía, dado que es la coordinadora de este proyecto financiado por la Unión Europea, así como la responsable de velar por el cumplimiento de su ejecución.

'Think Cir Eco' (Piensa economía circular) es un proyecto multidimensional diseñado para promover la Economía Circular entre jóvenes y adultos con baja cualificación, así como para capacitar a los educadores para que adquieran metodologías de enseñanza que fomenten el emprendimiento en la Unión Europea.

La reunión que se inicia mañana en Rumanía es el segundo de los encuentros transnacionales que se desarrollan dentro del proyecto y tiene como objetivo, en primer lugar, monitorizar el desarrollo del contenido de la formación y, por otro lado, establecer los criterios y las modalidades para la plataforma que albergará dicha formación.

En este sentido, y en el marco de este proyecto ha nacido su primera Newsletter, una herramienta de promoción y difusión del avance del programa Erasmus+.

Esta publicación va dirigida a todos los públicos, aunque se centra especialmente en llegar a jóvenes y adultos con escasa cualificación, que es el público objetivo del proyecto, cuyo objetivo es la inserción de jóvenes y adultos en el mercado laboral a través de los principios de la Economía Circular y el desarrollo de la competencia emprendedora en la educación.

Para conseguir estos objetivos, Think CirEco tiene dos ejes principales.

Por una parte, capacitar a las personas que trabajan con jóvenes y adultos con escasa cualificación para que puedan desarrollar sus competencias sobre la economía circular.

Por otra, integra la planificación y el desarrollo de la formación a estos jóvenes y adultos para apoyarles en el desarrollo y adquisición de competencias y habilidades personales y de emprendimiento, y formarles específicamente en economía circular.

La Diputación de Valladolid es la entidad coordinadora de este Proyecto Europeo en el que también participan ONGs, empresas e instituciones socias procedentes de España, Austria, Italia, Grecia, Polonia y Rumanía.