13 ciudades se manifiestan contra el "genocidio" en Palestina

SPC
-

Se trata de una acción llevada a cabo en más de un centenar de municipios españoles y coordinada por la Red de Solidaridad contra la Ocupación de Palestina (RESCOP)

Más de un centenar de personas salieron a la calle en Valladolid. - Foto: Rubén Cacho (Ical)

Trece ciudades de Castilla y León de más de un centenar de municipios de toda España acogieron manifestaciones para denunciar el conflicto en Gaza. Unos actos que se enmarcan en la segunda movilización estatal coordinada por la Red de Solidaridad contra la Ocupación de Palestina (RESCOP).

Entre ellas, la movilización secundada por la Plataforma Solidaria con Palestina de Valladolid dio comienzo a las 12.30 horas desde la plaza Fuente Dorada y discurrió por las calles Ferrari, Santiago, Plaza Zorrilla, Miguel Íscar, plaza España,  López Gómez, Arribas y, por último, plaza de Portugalete, donde se procedió a la lectura de un manifiesto bajo el lema 'Paremos el genocidio en Palestina, fin al comercio de armas y a las relaciones con Israel'.

Así, se pidió al Gobierno y a los partidos que lo sustentan que "presionen y tomen medidas inmediatas y proactivas" en la defensa y la protección de los derechos humanos en Palestina ante la situación de "asedio y bombardeos en Gaza".