Puente tacha de "estupidez" la inclusión de etarras en Bildu

D.V.
-

El alcalde de Valladolid cree que es una torpeza y "tremendamente negativo", sobre todo en un momento en el que estas personas y la formación política "se están integrando en la vida política de este país, que es lo que hace falta"

Óscar Puente, en la ofrenda floral con motivo del patrón de la ciudad, San Pedro Regalado. - Foto: Leticia Prez ICAL

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, consideró hoy que la inclusión por parte de Bildu de etarras condenados en lis listas electorales para el próximo 28 de mayo es "una provocación" por parte de la formación, así como "una torpeza" que llega "en un momento en el que se estaban integrando en la vida política de este país, que era lo que hacía falta". "Que hagan esto es una estupidez, lo veo tremendamente negativo", valoró antes de confiar en que ese anuncio no afectará a los votantes socialistas en las municipales. "¿Qué tengo yo que ver con Bildu y con los etarras? Nada. Aquí la gente decide sobre su ciudad", reflexionó.

Así lo apuntó en declaraciones recogidas por Ical instantes antes de participar en la ofrenda floral que cada año se brinda al patrón de la ciudad, San Pedro Regalado, a los pies de la Iglesia del Salvador. Este año al patrón, según explicó, le ha pedido el "pequeño empujón" que falta para confirmar la llegada de "una fábrica a Valladolid que está a punto de caramelo". Al ponerle sobre la mesa el nombre de InoBat, rehusó acotar tanto la información con una sonrisa, y señaló que ya había dicho "demasiadas cosas". "Tengo que tener cuidado porque todo lo que digo se interpreta como exhibición de logros y la Junta Electoral me ata muy en corto", explicó antes de recalcar su confianza en el patrón, que "casi siempre" le ha ayudado cuando le ha pedido algo. "Este año solo le puedo pedir ese pequeño empujón, que es lo más importante porque tiene que ver con el empleo", sentenció.

Encuestas

Inquirido sobre su valoración de los datos de la última encuesta del CIS, el candidato socialista a la Alcaldía aseguró que los datos de intención de voto le interesan "más bien poco", porque "ni el CIS ni el resto de encuestas aciertan nunca en la traducción de concejales". Sí consideró sin embargo "muy interesante" el análisis de otra serie de datos recabados en ese informe, en lo que se refiere a cuestiones como la valoración de la labor del equipo de gobierno, conocimiento o inclinación política por edades. "Son datos interesantes de estudiar, porque parte de más de 800 encuestas y vienen bien para conocer algunas cosas de la ciudad", expuso. 

Asimismo, explicó que tras el accidente que sufrió hace unos días con una caída, está llevando la campaña "poquito a poco y tratando de dosificar", midiendo su 'feeling' cada día, que "cambia muchísimo". "Hay días muy buenos, regulares y muy malos. Demasiado de momento que estoy pudiendo estar de pie, porque hace quince días no esperaba que iba a poder hacer todo lo que estoy haciendo, y con mucho ánimo porque lo importante es el espíritu y ese está fuerte", expuso.

Cepeda, en fiestas

También confirmó el aspirante que hoy habrá un nuevo anuncio para los conciertos de las fiestas de septiembre en Valladolid, algo que ya dejó entrever a primera hora de la mañana a través de su cuenta personal en la red social Twitter, donde recordó el intercambio de mensajes que mantuvo con el cantante gallego Cepeda el pasado año tras la confirmación de Jason Derulo como principal estrella para las fiestas.

Así, explicó que en Twitter que ha puesto "una pista muy clara de por dónde van a ir los tiros". "Hay que cumplir. El año pasado mantuvimos una conversación en redes que estuvo bien y adquirimos compromisos mutuos: yo me comprometí a traerle y él a mandarme una foto. Hoy desvelaremos si hemos cumplido el compromiso", adelantó.