La muestra de Mark Ryden echa el cierre este domingo

D.V.
-

La Sala de la Pasión clausura este domingo la exposición 'Mark Ryden. Surrealismo pop & Lowrbrow art'

'Mark Ryden. Surrealismo pop & Lowbrow art' llega a la Sala Pasión

La Sala Municipal de Exposiciones de La Pasión clausura este domingo, 7 de mayo, la muestra 'Mark Ryden. Surrealismo pop & Lowbrow art', una propuesta que reúne 155 obras de siete artistas para presentar el movimiento artístico 'underground' bautizado como 'lowbrow art' o surrealismo pop.

El grueso de la muestra, un total de 107 piezas, está dedicado al artista procedente de California, Mark Ryden, considerado el principal representante del movimiento y conocido como "el padrino del pop surrealista", según ha apuntado el Ayuntamiento en un comunicado.

La exposición presenta algunas series de Ryden, desde sus trabajos para músicos y bandas como Michael Jackson, Red Hot Chili Peppers o Aerosmith, hasta su primera muestra individual, 'The Meet Show' (1998), que inspiró uno de los trajes llevado por Lady Gaga en los MTV Music Awards de 2010.

La muestra se completa con 48 piezas realizadas por otros artistas del movimiento 'lowbrow art': la filipina Marion Peck; el israelí EMEK; el americano nacido en España Frank Kozic; y los estadounidenses Todd Shor, Robert Williams y RK Sloane.

El horario de la sala, con entrada gratuita, es de martes a domingo y festivos de 12.00 a 14.00 horas y de 18.30 a 21.30 horas.

La FMC organiza visitas guiadas a la muestra de miércoles a domingo a las 20.00 horas; y para participar en la actividad, totalmente gratuita, solo es necesario acudir a la sala a la hora señalada.