Maikel Mesa: "El Real Valladolid tiene que ascender sí o sí"

D.V.
-

El mediocentro ofensivo del Real Zaragoza reconoce que tienen ganas de darle la vuelta a su situación en el encuentro en el José Zorrilla, poniendo el primer objetivo en alcanzar los 50 puntos

Maikel Mesa, del Real Zaragoza. - Foto: @RealZaragoza

Maikel Mesa, jugador del Real Zaragoza, ha señalado que en un principio el objetivo del equipo no era sumar los 50 puntos que hipotéticamente suponen la permanencia pero que tal y como está la situación actualmente deben conseguirlos.

"Nadie se ha salido del guion desde el principio. Sabíamos que en esta categoría el primer paso son los 50 puntos y si sigues sumando estarás más cerca de los de arriba. Vamos a por ello. ¿Es el objetivo?, no, lo sabemos, pero ahora mismo hay que conseguirlo, es el primer reto entre comillas que podemos conseguir y luego a ver cuánto nos queda para ver si podemos ir más arriba", ha apostillado en rueda de prensa.

Igualmente ha explicado que la obligación de ascender la tienen los tres equipos que descienden de Primera y que no es tan fácil subir porque si lo fuera el club no llevaría once años en Segunda división.

"Esto es complejo y lleva sus pasos. Se ha creado algo muy bonito esta temporada como el número de abonados y el entusiasmo de la gente. Se están sentando las bases para que esto vaya para adelante y ojalá sea más pronto que tarde y se pueda construir esta misma temporada", ha deseado.

Preguntado por la situación del equipo, que tras los últimos resultados se encuentra a ocho puntos de la Promoción de ascenso y a siete del descenso, ha apuntado que en la plantilla son conscientes de que no están bien, por lo que son los primeros que están fastidiados, y que no es solo un problema del entrenador sino que es del equipo.

"Somos un grupo muy sano y da pena que los resultados no se den con respecto a cómo se entrena la plantilla. Sabemos dónde estamos y cuál era el proyecto, así que estamos fastidiados. El sábado tenemos un partido precioso por delante (Real Valladolid) ante un rival que tiene que ascender sí o sí y tenemos las ganas de darle la vuelta a la situación", ha destacado, recoge Efe.

Para lograrlo, Maikel Mesa cree que los jugadores no deben mirar mucho más allá del partido del sábado contra el conjunto vallisoletano.

"Somos conscientes de nuestra situación en cuanto a juego y resultados. Nos está costando todo bastante pero no tenemos que volvernos locos. Es un tópico pero es la realidad, tenemos que ir partido a partido", ha asegurado