'Platerías en flor' llega para realzar la belleza de la calle

D.V.
-

Para esta decoración, se instalarán doce grandes estructuras: cinco de ellas a pie de calle y siete colgadas en los balcones de los pisos inferiores

Primera edición de 'Platerías en flor'. - Foto: Europa Press

Los comercios de la calle Platerías impulsan la segunda edición de 'Platerías en flor', una iniciativa que pretende "realzar la belleza" de esta "histórica" calle comercial vallisoletana con una decoración floral "efímera" que solo se podrá ver desde este jueves, que empieza la instalación, hasta el sábado.

La coordinadora de la iniciativa, Matilde de la Torre, ha señalado que el año pasado resultó "un éxito" y acudió mucha gente a ver la decoración; pero, a pesar de que este año ya no cuentan con la capacidad de sorpresa de la novedad, la instalación que se va a realizar será muy diferente.

Para esta decoración, se instalarán doce grandes estructuras: cinco de ellas a pie de calle y siete colgadas en los balcones de los pisos inferiores, texturizadas con flor seca y flor natural. Si el año pasado el 'leit motiv' de la intervención fueron las regaderas, este año las protagonistas serán las mariposas.

Los artífices de esta decoración floral serán los alumnos de los cursos de Certificados de Profesionalidad de floristas y maestros floristas, del Servicio de Empleo de Castilla y León Ecyl.