95 denunciados en una tarde por incumplir las medidas covid

D.V.
-

La Policía hizo controles en las zonas de bares del centro, desalojando un local de Poniente con 60 personas y un piso de Solanilla con una fiesta ilegal. También se multó a un grupo de 11 personas por superar el máximo y a 15 por ir sin mascarilla

Control policial en Valladolid por el toque de queda. - Foto: Jonathan Tajes

La Policía Nacional levantó 95 actas por incumplimiento de la normativa sanitaria anti-covid durante la tarde del sábado 2 de enero, en Valladolid. Todas las intervenciones se produjeron en el centro, 80 de las multas se debieron a excesos de aforo o por superarse el número máximo de personas en reuniones y 15 por no llevar mascarilla.

La tarde fue intensa para los agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana. Las dos primeras actuaciones se registraron en la plaza de Martí y Monsó, en diferentes bares de esta zona en donde se localizó a trece personas sin mascarilla a las 15.00 horas y, luego, a las 18.30, se levantaron otras once actas, por estar juntas más de seis personas y otras dos por no llevar mascarilla, según detallan fuentes de la Comisaría Provincial de Valladolid a este periódico.

A las 20.15 en la calle Solanilla, la intervención fue en un piso en el que había siete personas celebrando una fiesta.

De vuelta al entorno de Poniente, a las 20.45 se entraba en un bar en el que se denunciaba a 60 personas por exceso de aforo, ya que el máximo permitido era de 42 y en el momento de la intervención había 54 clientes y 6 trabajadores, levantándose también un acta al establecimiento y a una persona que estaba sin mascarilla.