Duelo por la parte alta de la Asobal en Huerta del Rey

D.V.
-

El Recoletas Atlético Valladolid se enfrenta este sábado (19.00 horas) a un rival directo, el Bathco Torrelavega, con el objetivo de recuperar la senda de los puntos

Edu Calle, en el encuentro en Torrelavega. - Foto: Luis Palomeque

Partido de alto nivel el que disputarán este sábado, a partir de las 19:00 horas, Recoletas Atlético Valladolid y Bathco Torrelavega en Huerta del Rey en la jornada 20 de la Liga Plenitude. Un choque con muchos alicientes en el que los gladiadores azules tratarán de recuperar terreno perdido y añadir más puntos en esta segunda vuelta a los conseguidos en la cancha del Fertiberia Puerto Sagunto.

Enfrente estará un equipo muy competitivo y que está yendo de menos a más, que ha alcanzado a los pucelanos en la clasificación. Con su triunfo ante el REBI BM Cuenca en El Sargal (25-29), los cántabros (6º) suman 19 puntos como los vallisoletanos (7º), que afrontan esta cita con ganas de superar el trago amargo del Palau ante el líder Barça (42-27).

Con estos antecedentes, el Recoletas ya sabe que no puede haber ni un atisbo de relajación o lo pagará caro, como indican también los precedentes, ya que el Torrelavega sabe lo que es ganar en Huerta del Rey en una de sus dos visitas anteriores en la Asobal. El Bathco conoce asimismo, que se trata de un choque con valor doble y tratará de impedir que los gladiadores azules cierren un average con dos victorias que podría ser decisivo, ya que el cuadro de David Pisonero asaltó en la primera vuelta el complicado Vicente Trueba por 26-28.

El Recoletas intentará aprovechar el gran momento por el que atraviesa el pivote Álvaro Martínez, máximo anotador del equipo y dos semanas consecutivas en el 7 Ideal de la Jornada de Liga Plenitude. Junto a ello, intentará apoyar su ataque en una sólida defensa que le permita anotar goles fáciles y que ha sido determinante en los triunfos del equipo esta campaña. Con la baja de César Pérez, será el chileno Pipe García el encargado de defender la portería local.

Por su lado, el conjunto que dirige Álex Mozas, llegará a tierras castellanas acompañado de un buen grupo de seguidores y con el incentivo de recuperar los puntos que se dejó en la ronda inicial ante los vallisoletanos. Como su oponente, el Torrelavega ya pasó su 'Tourmalet' particular con derrotas en Artaleku ante Bidasoa y en la visita del Barça. A pesar de esos escollos ya acumula cuatro puntos en esta segunda vuelta.

En la faceta goleadora, el conjunto cántabro tiene al extremo derecho Javier Muñoz y a Isidoro Martínez desde el central como punta de lanza con 77 y 75 goles, respectivamente, y atrás sigue el ex del Recoletas Carlos Calle en portería, que atesora un 31% de efectividad y 147 paradas este ejercicio. Con él también están los antiguos integrantes de la plantilla pucelana Dani Ramos y Adrián Fernández.

El partido de Liga Plenitude que enfrentará al Recoletas Atlético Valladolid y al Bathco Torrelavega este sábado a las 19.00 horas servirá para realizar una jornada de concienciación y prevención del glaucoma organizada por el club deportivo y su patrocinador principal, Recoletas Salud.

Jornada para la prevención del glaucoma

Con motivo de esta jornada, dos optometristas del Instituto Oftalmológico Recoletas Salud estarán mañana en Huerta del Rey realizando pruebas gratuitas voluntarias antes del comienzo del encuentro a los aficionados que acudan al pabellón.

En las mismas, se medirá la tensión ocular a los pacientes con un instrumento llamado tonómetro, que permite la detección temprana del glaucoma y su control de forma rápida y eficaz, según ha señalado el club deportivo en un comunicado recogido por Europa Press.

Además, se entregará a los seguidores que asistan al choque folletos explicativos con información sobre las enfermedades oculares, con el objetivo de incidir en la importancia de un diagnóstico precoz de las mismas.

Con la puesta en marcha de esta acción, englobada en el área de Responsabilidad Social Corporativa del club pucelano que dirige la vicepresidenta Ana Solana, tanto el Atlético Valladolid como su patrocinador principal, Recoletas Salud, suman fuerzas y darán visibilidad a la prevención de las enfermedades oculares con especial hincapié en el glaucoma, en una fecha cercana a la celebración del Día Mundial de esta dolencia, que será el próximo 12 de marzo.