El Promesas cede ante el líder

D.V.
-

El Pontevedra se llevó el partido ante el filial vallisoletano por 3-1

Un jugador del Valladolid Promesas avanza con el balón. - Foto: Real Valladolid

La salida de esta jornada era complicada para el Real Valladolid Promesas, que no pudo con el nuevo líder del grupo. El Pontevedra CF marcó dos goles en la primera parte y, a pesar de que el conjunto pucelano recortó distancias por medio de Pozo nada más comenzar la segunda, acabó imponiendo su ley con el 3-1 final.

El filial blanquivioleta trató de adaptarse lo mejor posible al terreno de juego, aunque su rival partió con esa ventaja y dominó en el inicio del encuentro. Para colmo, los de Álvaro Rubio, que colocó de inicio a cuatro juveniles -con el debut de Gonzalo en la meta-, encajaron el 1-0 tras un centro de Eneko que Iago Parente desvió hacia su portería, informa la web del club.

A pesar del golpe encajado, el filial blanquivioleta reaccionó y llevó peligro al área rival por las bandas. En una de esas acciones, Koke metió un centro para Arnu, aunque el disparo del delantero -nacido en 2007-, se marchó alto. Lamentablemente, el Promesas asestó otro golpe en un momento clave, en el tiempo de añadido, por medio de un Chiqui que colocó el 2-0.

El paso por vestuarios sentó bien al filial pucelano, que en el 48' recortó distancias por medio de Pozo. El de Casariche recibió un balón de Tunde desde la izquierda, lo controló en el área, se giró y batió a Edu Sousa con un perfecto disparo. El 2-1 dio alas al Promesas, que tuvo más la pelota, aunque en el 56' el campo jugó una mala pasada a Tito y, sin querer, asistió a Rufo para que anotase el 3-1.

Insistencia sin premio
Álvaro Rubio movió el banquillo y el Promesas siguió intentándolo. De hecho, en el minuto 66 consiguió marcar por medio de Chuki, pero el asistente levantó el banderín por supuesto fuera de juego del vallisoletano. No se rindieron los blanquivioleta, aunque la defensa férrea de los granate no permitió demasiado.

De hecho, las más claras en la recta final las tuvo el Pontevedra CF. Gonzalo salvó la primera en un disparo desde la frontal, mientras que Iago Parente impidió el tanto local en remate de Charly. Por el lado pucelano, Sergi Esteban lo intentó con un tiro que, a pesar de tocar en un rival, acabó en saque de puerta.

Así, el filial blanquivioleta continúa con 23 puntos y el próximo sábado, a partir de las 16.00 horas, buscará su primera victoria de la segunda vuelta en los Anexos frente al Real Oviedo Vetusta.

Ficha técnica:
(3) Pontevedra CF: Edu Sousa; Garay, Churre, Mario Gómez, Eneko; Bastos (Jaichenco, min.70), Dali (Toño, min.70), Yelko (Borja Domínguez, min.77), Samu Mayo, Chiqui (Azael, min.90); Rufo (Charly, min.77).

(1) Real Valladolid Promesas: Gonzalo; Koke, Iago Parente, Tito, Raúl Chasco; Frimpong (Verde, min.57), Jesús Martínez (Sergi Esteban, min.67); Pozo, Chuki (Víctor, min.67), Tunde (Dani Fernández, min.77); Arnu (Cedric, min.57).

Goles: 1-0, Iago Parente (p.p.), minuto 30; 2-0, Chiqui, minuto 45+; 2-1, Pozo, minuto 48; 3-1, Rufo, minuto 56.

Árbitro: Villa Martín (C.T. Asturiano), asistido en las bandas por Mier Rodríguez y Ballesteros de la Rubia. Mostró tarjeta amarilla a los locales Churre y Yelko, y a los visitantes Iago Parente y Frimpong.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 19 del Grupo I del Grupo I de Segunda Federación, disputado el Estadio Municipal de Pasarón (Pontevedra), el domingo 21 de enero de 2024.