Rusia dice haber atacado tres buques de Ucrania en el mar Negro

Europa Press
-

El kremlin asegura que el ataque tuvo lugar tras detectar la presencia de estas embarcaciones no tripuladas en la zona

Rusia dice haber atacado tres buques de Ucrania en el mar Negr

Las autoridades de Rusia han informado este martes de que han logrado atacado con éxito tres buques de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el mar Negro a medida que avanza la invasión rusa de Ucrania.

El Ejército ruso ha indicado que los ataques han salido adelante gracias al "sistema antisabotaje" de la flota del mar Negro, que cuenta con misiles y bombas. Así, ha explicado que el ataque tuvo lugar tras detectar la presencia de estas tres embarcaciones no tripuladas en la zona.

"El 24 de octubre, alrededor de las 4.00 (hora local), los equipos técnicos de vigilancia detectaron tres embarcaciones no tripuladas de la Armada ucraniana en la parte norte del Mar Negro. La zona donde se detectaron las embarcaciones no tripuladas ha sido atacada por sistemas de misiles y bombas antisabotaje", ha señalado el servicio de prensa de la flota.

En este sentido, ha aclarado que se están llevando a cabo "medidas de desminado" y "antisabotaje" en la zona de la bahía de Sebastopol, frente a las costas de Crimea, que fue anexionada por Rusia en 2014.

El gobernador de la zona, Mijail Razvozhaev, ha indicado que la flota rusa en el mar Negro se encuentra "repeliendo" un posible ataque de las fuerzas ucranianas, que podrían hacer uso de submarinos.