El CDT Laguna femenino, campeón regional de duatlón

D.V.
-

El equipo vallisoletano sumó un nuevo triunfo a su palmarés en Osorno

Podio del Campeonato Regional de duatlón.

El CDT Laguna femenino se alzó con el título de campeón regional de duatlón en Osorno, donde el Triatlón Soriano se hizo con la victoria en la categoría masculina.

Cuatro fueron las componentes del equipo femenino del CDT Laguna de Duero en el IX Duatlón por equipos de Osorno: Elena Díez de la Fuente, Lucía Rodríguez Benito, Ana Gómez Sánchez y Elena Olea Martín. Tras recorrer los primeros 6,3 kilómetros de carrera a pie en un tiempo de 21 minutos, siendo las únicas en bajar de 22 minutos en este tramo; completaron los 22 de ciclismo en 52 minutos, tramo en el que Elena Olea se descolgó brevemente. La última carrera a pie agrupó de nuevo a las cuatro duatletas que se hicieron con el oro en un tiempo de 1.24:58. La plata fue para la Escuela Triatlón Salmantina Femenina A, grupo compuesto por Paula Prieto, Esther Rodríguez, Sara Rodríguez y Lucía Romero Lobo; y el bronce para el Triatlón IMD Segovia Femenino, formado por Sara Giganto, Gloria Herrero, Asunción Arroyo y Marta Santos.

En la prueba masculina el equipo compuesto por Paco Martí Ballester, Sergio Correa Montesinos, Josua Sainz Villegas, Pablo Pérez Álvarez y Jaime Izquierdo Alcázar, de Soria, realizaron una carrera a pie en la que la unión fue muy importante. Tras entrar a la primera transición en un tiempo de 17:28 a 17:30 y realizar una buena transición se adentraron el sector de ciclismo, donde volvió a destacar la unidad el equipo. Completaron los 22 kilómetros del tramo de ciclismo, donde el viento estuvo muy presente, en un tiempo de 40:45 a 40:54 y, en la salida de la segunda transición Jaime Izquierdo comenzó a descolgarse del grupo. Sus cuatro compañeros del Triatlón Soriano afrontaron los últimos kilómetros de la competición corriendo a un ritmo de 3'14"/km y logrando cruzar la meta en 1.06:31. La plata fue para el equipo de la Escuela Triatlón Salmantina, equipo formado por Diego Zorita, Alberto Bravo, Oscar Herrero y Manuel Pérez; y el bronce fue para el Tragaleguas Burgos, compuesto por Oscar Varaona, David García, Ángel Barquín, Ricardo Calderón y Roberto Angulo.

En la categoría de equipos mixtos fue el CD Fisioterapia Roberto Ramos 'mixto A', compuesto por María Jesús Martín Escribano, María José Aguilar Pérez, Jorge Martín Toledo y Manuel Jesús Rodríguez, quienes lograron subirse a lo más alto del pódium. Tres minutos sacaron a sus contrincantes de equipos mixtos en el primer tramo de carrera a pie que, unido a la velocidad de la primera transición, hizo que obtuviesen una gran ventaja. Tras pedalear durante el tramo de ciclismo a una media de 30.26km/h y hacer una segunda transición, en algunos casos, más rápida que la primera, completaron los últimos kilómetros de carrera a pie, finalizando la prueba en 1.31:15. La plata de equipos mixtos fue para el CD Triatlón Bomberos Valladolid Mixto y el bronce para el CD Fisioterapia Roberto Ramos 'mixto B'.