Findus asume medidas correctoras por los malos olores

D. V.
-

El consejero de Medio Ambiente defiende en el pleno, frente a las críticas del PSOE, que desde la empresa no se han presentado alegaciones a la demanda de la Junta de que aplique una serie de correcciones, por lo que entiende que "están de acuerdo"

Fábrica de Findus en Valladolid. - Foto: Jonathan Tajes

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, aseguró este martes que la empresa Findus ha aceptado las medidas correctoras impuestas tras una revisión de oficio ante las quejas vecinales por los malos olores.

"¿Se siente satisfecha la Junta de Castilla y León con su gestión medioambiental de la empresa Findus de Valladolid?", preguntó en el pleno la socialista Laura Pelegrina, quien leyó en el hemiciclo algunas quejas de vecinos y subrayó las más de 1.100 firmas para exigir una solución en una zona que afecta a más de 10.000 vecinos. Criticó que la Junta no realizó ninguna inspección entre 2015-2023 y los vecinos "respiran veneno". "Ocho años de dejación de funciones, ocho años de incumplimiento y de saltarse la ley", denunció. En este sentido, aunque se haya impuesto una multa de 28.000 euros a la empresa, consideró que no es suficiente porque, según dijo, se incumple la norma medioambiental.

El consejero, por su parte, defendió el trabajo de los técnicos, afirmó que hay un plan contra los olores y subrayó que se inició una revisión de oficio que concluyó este 2024 en la que se exige a Findus medidas correctoras, sin que se hayan presentado alegaciones. "Se entiende que están de acuerdo con las medidas", aseveró.