25 establecimientos participan en la XVII Gala del Comercio

D.V.
-

Se otorgarán tres premios a personas que se encargan de llevar el nombre de Valladolid "por todos lados"

Presentación de la XVII Gala del Comercio en el Teatro Calderón de Valladolid. - Foto: Europa Press

El Teatro Calderón de Valladolid acogerá el próximo miércoles, 10 de abril, la XVII Gala del Comercio que organiza Fecosva, que también celebra su 30 aniversario, y en la que participarán un total de 25 establecimientos.

Así lo han presentado el presidente de Fecosva, Jesús Herreras, acompañado por el concejal de Comercio, Mercados y Consumo del Ayuntamiento de Valladolid, Víctor Martín; la directora de ELM Producciones, Estefanía Luyk, y el director de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de Caja Rural de Zamora, Narciso Prieto.

Con esta iniciativa, la organización busca implementar el comercio de proximidad mediante estrategias de marketing y eventos similares a esta gala de comercio, que consideran "muy efectivas" para atraer al público y destacar las nuevas tendencias y novedades del sector en la temporada primavera-verano, según ha señalado el presidente de Fecosva.

Igualmente, según han señalado desde la organización del evento, pretende comunicar la "profesionalidad y calidad" del comercio de proximidad, así como destacar los beneficios que reporta a la sociedad y a la economía mediante la creación de empleo "de calidad" y su función "revitalizadora".

En este sentido, Jesús Herreras ha afirmado que es un evento "especial" debido a que la federación cumple 30 años y ha aseverado que seguirán con su labor, ya que "el comercio es el que da vida a nuestra ciudad".

Por su parte, Víctor Martín ha recordado "cómo han cambiado los tiempos", puesto que "cuando surgió Frecosva, Valladolid batía su récord de población con 337.000 habitantes".

Asimismo, ha explicado que "la idea de federarse a las asociaciones les hacía más fuertes ante eso que se veía como una amenaza, y se empezaba a dar exceso de oferta", ha remarcado.

"Está claro que cuando una iniciativa aguanta 30 años es porque es útil, si no, pues ya hubiese tenido tiempo de desaparecer", ha asegurado Martín.

Así, en la gala del comercio van a participar los establecimientos Raquel Castaño; Mónica Albert; Bóboli; Mercería Conchita; Azabache; Lencería Tejidos Ana; Caloca; Lemon Moda; Carlota&Co; Chías; Modas Wappa; Boutique infantil Circe; Joyería Soto; Mosa Sarta; Aseimpeva; Mon; Coosy; Perfumería Sidonia; Solera; Rebelde; Chías; Marta&Mere; Huma; Jaime Valentín y Ainhoa Salcedo Couture.

Como novedad, la Asociación de Empresas de Imagen Personal de Valladolid (Aseimpeva) realizará un desfile con estilismos, peluquería y maquillaje realizados íntegramente por sus profesionales.

En lo que respecta a la organización del evento, la presentación recaerá sobre Alejandra Prat, quien también será la madrina del evento, y cuya "dilatada" carrera comenzó en el programa 'Día a Día' de María Teresa Campos.

Además, el evento estará amenizado por la música en directo del dueto formado por el saxofonista Arturo Cerrato y la violinista Paula Lorenzo.

Premios de la XVII Gala del Comercio

Por otro lado, la XVII Gala del Comercio otorgará tres premios a personas que se encargan de llevar el nombre de Valladolid "por todos lados", según ha expuesto Herreras.

En este sentido, el humorista Leo Harlem recibirá el Premio 30 Aniversario de Fecosva "como agradecimiento por su labor y reconocimiento a su trayectoria, que ahora se encuentra en la ola de su carrera profesional".

Asimismo, se premiará al actor vallisoletano Daniel Muriel, que según ha trasladado el presidente de Fecosva, "conforma el contrapunto de Harlem".

Finalmente, el premio Trayectoria Profesional Sector Comercio, que busca destacar la figura del comerciante, será entregado a Jaime Valentín, por su trascendencia en el comercio tradicional de Valladolid tras 57 años de trabajo.