El Ayuntamiento estudia ir a juicio por la ayuda a domicilio

D.V.
-

Puente afirma que la propuesta de crear una Concejalía de Mayores, planteada por el candidato del PP a la Alcaldía, "va en la línea del desparpajo" de una formación a la que acusó de ir a elecciones "sin proyecto"

Servicio de ayuda a domicilio.

El Ayuntamiento de Valladolid se plantea acudir a los tribunales para reclamar a la Junta de Castilla y León "el dinero que debe" de la línea de ayuda a domicilio en la ciudad, tal y como aseguró hoy el alcalde, Óscar Puente.

Todo ello como consecuencia de la pregunta relativa a la propuesta esgrimida ayer por el candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Valladolid, Jesús Julio Carnero, de crear una Concejalía de Mayores, algo que "sorprende" al actual primer edil y candidato a la reelección por el PSOE por proceder de un "consejero de Mañueco" cuando la Junta "adeuda un montón de dinero en relación con la ayuda a domicilio".

"Que debiendo dinero para esta ayuda, plantee una Concejalía de Mayores, va en la línea del desparpajo" del que Puente acusó al PP, por haber estado "20 años gobernando en Valladolid, 12 de ellos en el Gobierno de España y los 20 en la Junta sin hacer el soterramiento que ahora proponen".

Para Puente, este tipo de propuestas son "consecuencia de ir a unas elecciones sin proyecto, ni liderazgo, ni ideas ni trabajo previo". "Hay que proponer cosas y esas cosas no cuentan con un mínimo estudio detrás", concluyó.