Derrota honrosa del Aula ante el Bera Bera

D.V.
-

Las pucelanas aguantan a las vascas hasta los últimos minutos de un choque en el que causan una gran imagen pese a caer por 31-30

El cuadro vallisoletano dio una lección de pundonor. - Foto: Valentín G. de Garibay

El Caja Rural Aula Valladolid aguantó al Super Amara Bera Bera hasta los últimos cinco minutos, cuando se encontró una y otra vez con Alice Fernandes Silva en la portería. Las vallisoletanas jugaron una gran semifinal de la Summer BAG, pero acabaron cediendo tras un enorme esfuerzo a lo largo de los treinta minutos (31-30). Así, las de Miguel Ángel Peñas jugarán mañana (18.30 horas) ante el perdedor del Rocasa Gran Canaria - Atlético Guardés que se jugará a las 20:30.

Las vallisoletanas se apoyaron desde el principio en su buena defensa para intentar correr y evitar la sólida defensa del Super Amara Bera Bera. Porque funcionaron mejor las vallisoletanas con su primera oleada a pesar de encontrarse con Alicia Fernandes Silva en varias ocasiones. Y fue a la carrera como consiguieron las blanquiazules su primera ventaja (4-6, min.9). Una diferencia que se fue hasta los tres goles con las exclusión de Carmen Arroyo y un último gol tras robo de María O'Mullony. (4-7, min. 12). Y como en cada partido de pretemporada, alrededor del ecuador de la primera mitad llegaron los cambios de Miguel Ángel Peñas, que puso un equipo nuevo sobre la pista.

Aguantaron bien las vallisoletanas las dos inferioridades tras las exclusiones de Lorena Téllez y Martina Romero, pero el equipo guipuzcoano apretó en defensa para empatar el partido (9-9), min. 21). Era un momento delicado, pero las blanquiazules respondieron con contundencia. Con un parcial de 0-3 volvieron a su máxima de tres goles cuando quedaban menos de seis minutos para que finalizara la primera parte (9-12). Pero, el exceso de pérdidas de las blanquiazules en los últimos tres minutos permitió que el Super Amara Bera Hera empatar el partido (13-13) a poco más de un minuto para el descanso, al que se llegó también con igualdad (14-14).

Y nada más regresar del vestuario, el Super Amara Bera Bera dio la vuelta al marcador (15-14). Pero, de nuevo, las vallisoletanas reaccionaron cuando estaban en el peor momento para volverse a poner por delante (15-17). El partido entró en una fase de toma y daca, con las vallisoletanas aguantando bien la reacción del Super Amara Bera Bera, liderado por una enorme Lyndie Tchapchet. En el bando vallisoletano, María O'Mullony sumaba a quince minutos del final 5 goles, mientras que Marcela Arounian mantenía su 100% de efectividad.

Y, a partir de ahí, la segunda parte se movió constantemente en las máxima igualdad, sin apenas renta para ninguno de los dos equipos. Y a falta de cinco minutos para el final, todos estaba por decidir (28-28). Apareció entonces Malena Cavo, un seguro de vida para el Super Amara Bera Bera, que se fue dos arriba en el marcador por primera vez en el choque (30-28). Volvieron a reaccionar las blanquiazules, que se colocaron a solo un gol (30-29), pero que se encontraron con una enorme Alice Fernandes Silva en los compases definitivos del choque. Al final, la victoria cayó para el Super Amara Bera Bera, pero el Caja Rural Aula Valladolid se marcha con un muy buen sabor de boca.

 

Super Amara Bera Bera (31): Maddi Aalla (portera, 6 paradas), Marie Louis (2), Emma

Boada (3), Malena Cavo (7), Maitane Etxeberria (2), Lyndie Tchapchet (5), Carmen

Arroyo (3) -siete inicial- Alice Fernandes Silva (portera, 9 paradas), Esther Arrojería (1),

Mariane Fernandes (4), Alba Menéndez (1), Naroa Zabala, Laura Hernández (1), Elke

Karsten, June Loidi (-), Anne Erauskin (1), Giulana Gavilán y Elene Vázquez (1).

Caja Rural Aula Valladolid (30): Carmen Sanz (4 paradas), Inoa Lucio (1), Elba Álvarez

(6), María O'Mullony (6), Marcela Arounian (4), Amaia G. De Garibay (2), Jimena Laguna

(3) -siete inicial- Lydia Blanco (3), Laura Bazco (-), Teresa Álvarez (-), Irene Botella

(-), Savina Bergara (2), Irene Botella (1), Valeria de las Moras (1), Alicia Robles (portera,

8 paradas), Lorena Téllez (1) y Claudia Moreno (-).

Parciales cada 5 minutos: 2-2, 4-6, 5-8, 8-9, 9-12, 14-14 (descanso), 16-18, 18-18,

22-22, 25-25, 28-28 y 31-30.

Árbitros: Pablo Castellanos y Rubén García. Excluyeron a Lorena Téllez y a Martina

Romero por el Caja Rural Aula Valladolid; y a Carmen Arroyo y June Loidi por el Super

Amara Bera Bera.

Incidencias: Primera semifinal de la Summer BAG jugada en el polideportivo de Villacelama

(León).