El soterramiento vuelve al debate político y vecinal

M.Rodríguez
-

El PP planteará en el Pleno los problemas derivados de la integración y el alcalde convoca una audiencia pública para debatir el proyecto

Obras del túnel de Labradores - Foto: Ayuntamiento de Valladolid

El avance de las obras del nuevo triple de Labradores no frena las reclamaciones de los partidos de la oposición y la Plataforma por el Soterramiento. De hecho, los problemas ocasionados o que se vaticinan en las próximas semanas por los trabajos para construir la nueva entrada de Panaderos han generado mucho ruido en torno al proyecto de la integración.

Tanto que el propio alcalde, Óscar Puente acudió esta semana a la zona para comprobar el avance de los trabajos e informar de los cambios en el cronograma provocados por la falta de suministro. Por un lado, explicó que ahora se trabajará en la construcción de un plataforma para poder circular por la calle Estación cuando se inicien, después de Semana Santa, los trabajos en Panaderos. Y, por otro, anunció las opciones de estacionamiento que se están buscando para minimizar el impacto del corte de los accesos a los residentes.

Además, Puente también avanzó la convocatoria, el próximo 25 de abril, de la Audiencia Pública solicitada por la Federación de Vecinos Antonio Machado para conocer el avance del proyecto de integración y las nulas posibilidades de recuperar el de soterramiento. Puente defiende el criterio «firme y estable» de su equipo respecto un «muerto» que se encontró en el armario y «olía mal». «Lo que hice fue sacarlo, le di sepultura digna cristiana y le expliqué a la gente las causas de la defunción, y no ha resucitado, aunque algunos lo intenten». Frente a ello, explica que lo que está haciendo el equipo de gobierno es dar a la gente «soluciones en el corto plazo».

en el pleno. El asunto se debatirá volverá al Pleno de abril, ya que la única moción que presentará el PP es para solucionar los problemas por la construcción del triple túnel. Del Olmo recalca que los vecinos van a sufrir «muchos problemas durante mucho tiempo» para «ganar muy poco». Y lamentan que  se mantenga  contra viento y marea» el proyecto de integración en superficie «despreciando el movimiento social que cada vez es más intenso en favor del soterramiento».

ARCHIVADO EN: Óscar Puente, PP, Semana Santa