Cristina Franco, a la Copa del Mundo de Szeged en K4 500

D.V.
-

La palista del Club Deportivo Cisne estará en la cita internacional de Hungría en el K4 500, donde buscará el pase directo a un Mundial que dará los primeros billetes para los Juegos Olímpicos de París

Cristina Franco, del Club Deportivo Cisne.

Cristina Franco, del Club Deportivo Cisne, ha sido una de las seleccionadas para acudir a la Copa del Mundo de Sprint Olímpico.

Después de las pruebas clasificatorias en los Trials Olímpicos, fue seleccionada para formar parte del equipo español en la embarcación de K4 500, en la cita que se va a celebrar del 11 al 14 de mayo en la ciudad de Szeged (Hungría), la denominan la cuna del piragüismo.

La vallisoletana ha estado concentrada en Sevilla desde el 26 de abril, entrenando junto a Bárbara Pardo, del club de Antella; Laura Pedruelo, del Durius Kayak Zamora; y Miriam Vega, del Grupo Cultura Covadonga. El barco nuevo le dará a Cristina la oportunidad de poder estar entre las mejores, no solo a nivel nacional, también internacional. El año es importante ya que es el preolímpico, donde se darán los pases en el Mundial para los Juegos Olímpicos.

En la Copa del Mundo se citarán nombres como Teresa Portela o Saúl Cravioto, entre otros tantos medallistas olímpicos y mundiales. Allí buscará el pase al Mundial los barcos ganadores de cada modalidad olímpica, ya que España llevará a dos barcos por cada prueva, por lo que el K4 de Cristina tendrá la oportunidad de clasificar directamente para el Mundial donde se darán los primeros billetes para los Juegos Olímpicos de Paris 2024.