Más de 800 inscritos este sábado en la Ribera Run Experience

D.V.
-

Dos tercios de los participantes proceden de Castilla y León y el 42% son mujeres

Imagen de la Ribera Run Experiencie de años pasados.

Más de 800 personas inscritas participan este sábado en la quinta edición de la Ribera Run Experience, un evento con denominación de origen que une deporte en la naturaleza con historia, cultura y enoturismo. Peñafiel acogerá así a los más de ocho centenares de inscritos llegados de diferentes partes del país, si bien dos tercios proceden de Castilla y León.

Ribera Run Experience, que este año cuenta con un 42 por ciento de inscripciones de mujeres, transcurre por un recorrido especial que recorre alguna de las principales bodegas de la Denominación de Origen Ribera del Duero, como son Protos, Dehesa de los Canónigos, Comenge, Tr3sMano, Carramimbre, Servilio, Vinos Santos Arranz - Lágrima Negra y Vinos de la Luz, y a las que se han sumado este año Emilio Moro, Vivaltus y Pagos de Peñafiel.

La cita también recorre la Senda del Rio Duero (GR14) y pueblos y monumentos de gran valor histórico como la plaza del Coso de Peñafiel, las plazas de Pesquera de Duero y de Curiel de Duero, el Castillo de Peñafiel, que aloja el Museo Provincial del Vino, o el Yacimiento Arqueológico de Pintia, en Padilla de Duero, por donde pasarán los participantes de la distancia larga del programa.

Presentación de la Ribera Run Experience.Presentación de la Ribera Run Experience. - Foto: Diputación

De nuevo, Ribera Run Experience contará con la participación de destacados corredores de asfalto y trail running, como Asier Cuevas seis veces internacional con la selección española de atletismo, atesorando entre otros los títulos de campeón de Europa y subcampeón del mundo en la distancia de 100 kilómetros en ruta, además de haber sido campeón de España en la misma especialidad y de maratón en 2008. 

Enoturismo y cultura

Paralelamente a las pruebas deportivas, todos los asistentes podrán disfrutar de un amplio programa de actividades de enoturismo y gastronomía de la zona organizadas por las principales bodegas colaboradoras con el evento, y cuyo programa se puede consultar en la web.

El Museo Provincial del Vino, icono de la industria enológica en la Ribera del Duero, acogerá el viernes una cata por parte de la Ruta del Vino del Somontano, que presentará algunos de los vinos de la Denominación de Origen invitada este año.

El sábado, en la plaza del Coso de Peñafiel, habrá carreras infantiles y música en directo con sesiones del DJ Alex Garvin y el concierto del grupo Nunca Jamás en el escenario #EspirituRibera al finalizar la entrega de premios.