Aprobadas 65 propuestas de resolución de PP, Vox y XAV

SPC
-

Todas las iniciativas presentadas del Grupo Socialista, Podemos y Francisco Igea son rechazadas

Aprobadas 65 propuestas de resolución de PP, Vox y XAV - Foto: Ical

Las Cortes de Castilla y León aprobaron hoy un total de 65 propuestas de resolución, 43 por unanimidad del pleno, en el marco del debate de política general de la Junta, de las que la mayoría, 60, corresponden a las presentadas de forma conjunta por PP y Vox, socios de gobierno en la Comunidad. A ellas se unieron otras cinco, cuatro del grupo UPL-Soria YA y una de Por Ávila.

Asimismo, fueron rechazas las 30 propuestas de resolución del Grupo Socialista con el argumento, según explicó la 'popular' Mercedes Cófreces, de que contenían varios apartados que impedían aceptarlos en su totalidad, ya que consideró que estaban redactadas para que recibieran un 'no'. Así, puso como ejemplo una iniciativa relativa a despoblación, con la que estaban de acuerdo en el contenido, pero no el plazo de seis meses para aprobar un proyecto de ley en esta materia.

De las 60 de PP y Vox, 19 se dirigen al Gobierno de España, entre ellas las dos que propugnan los principios constitucionales y rechazan cualquier negociación política que implique una amnistía "expresa o velada" o un ataque contra la "indisoluble unidad de la nación española". Los dos socios consiguieron que 42 de sus propuestas lograran el apoyo unánime de la cámara.