VTLP propone el programa de acompañamiento Bajemos a la calle

D.V.
-

Desde la formación recalcan que, en los últimos 25 años, el número de personas que viven solas se ha duplicado en la ciudad

María Sánchez, junto a Sira Rigo.

La coalición electoral Valladolid Toma la Palabra defiende el programa de acompañamiento 'Bajamos a la calle', un modelo que funciona con éxito en otras ciudades españolas, que ofrece la posibilidad de salir, mediante ayuda de voluntarios, a las personas con movilidad reducida, permitiendo así el uso del espacio público para los más mayores.

Para los partidos que conforman este espacio político (Alianza Verde, Equo, Izquierda Unida, Podemos y VTLP), impulsar y promover políticas municipales vinculadas a la salud mental y la participación social atendiendo a la diversidad y pluralidad de las personas mayores es prioritario, según explican en un comunicado recogido por Ical.

Según la candidata a la alcaldía de Valladolid, María Sánchez, el objetivo principal "es ayudarles a recuperar su vida social así como mejorar su calidad de vida y su salud mental". El fin de este servicio, dirigido a personas mayores de 65 años, es promover la recuperación de su vida social, prevenir la soledad y mejorar su salud mental mediante salidas semanales, periódicas y gratuitas.

Mediante 'Bajamos a la calle' los centros de servicios municipales y las redes comunitarias de los barrios detectarán aquellas personas con necesidades de las mencionadas anteriormente y desde los centros de atención primaria se activará su participación en el programa. 

La iniciativa se enmarca en una estrategia global de VTLP destinada a los mayores en la que se incluyen, también, el programa Radares, el estudio de la municipalización de la ayuda a domicilio o la propuesta de mejora del espacio público para asegurar la accesibilidad universal.

Sira Rigo en Valladolid 

La eurodiputada de Izquierda Unida, Sira Rego, participaba esta tarde de viernes en un acto de la candidatura de Valladolid Toma la Palabra con María Sánchez, candidata alcaldesa, en El Barrio de La Pilarica. 

Sira Rego visitó Valladolid para apoyar la candidatura de María Sánchez e intercambiar impresiones junto con parte de la candidatura de VTLP como Alberto Bustos, Rocío Anguita o Arturo Del Olmo, además de con las vecinas y vecinos del barrio en el día en el que la plataforma presentaba a los medios el Programa Radares contra la soledad en la ciudad.