La exposición de fotos sobre Semana Santa sigue por Italia

D. V.
-

La exposición fotográfica 'Plenilunio de Primavera. La Semana Santa en Puglia y España', promovida por la UVa, continúa su ruta por Italia y puede visitarse hasta el próximo 10 de agosto en San Menaio-Vico de Gargano, en la región de Puglia

La exposición de fotos sobre Semana Santa sigue por Italia

El centro, dirigido por José Luis Alonso Ponga y participado por el Ayuntamiento de la ciudad y el Estudio Teológico Agustiniano, permite así que tanto los habitantes de esta región italiana, como los turistas que la visitan cada año, descubran la Semana Santa vallisoletana a través de las 44 imágenes del fotógrafo Chema Concellón que componen la muestra.

Tras su paso por el Palacio Real de Valladolid el pasado mes de marzo y por los municipios italianos de Bitonto y Molffetta, también en la región de Publia, llega a El Gargano, una de las vías "más importantes" de peregrinación desde la Alta Edad Media que desde Europa se encaminan a Tierra Santa.

Este espacio es en la actualidad una potencia mundial en turismo religioso y cultural, pues recibe a más de 200.000 personas cada verano, según ha informado la institución provincial en un comunicado recogido por Europa Press.

La exposición, que permanecerá abierta todos los días y tiene entrada gratuita, está comisariada por José Luis Alonso Ponga y Gaetano Armenio, y su objetivo es introducir al visitante en la Semana Santa de Puglia y en los ritos españoles, "similares en historia y orígenes" a los de Puglia.

De este modo, ofrece la oportunidad de descubrir los itinerarios evocadores de esta tierra italiana y, a través de 20 imágenes, resalta el paisaje urbano, las maravillas escultóricas, las tradiciones de las cofradías y la música relacionada a los ritos de la Semana Santa de Valladolid.