Pisonero advierte de que "no se puede aflojar el pistón"

D.V.
-

El entrenador del Recoletas Atlético Valladolid reconoce que la victoria en Huesca les dio confianza, pero tiene claro que "hay que dar el 110 por cien" en Huerta del Rey, donde el domingo recibirá al Puerto Sagunto

El entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, David Pisonero.

El entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, David Pisonero, ha advertido este jueves de que "no se puede aflojar el pistón en ningún partido" y, mucho menos, en los encuentros que disputen en su feudo.

Por este motivo, el equipo azulón, tras vencer en su primer compromiso del año ante Huesca, prepara intensamente el siguiente choque de este domingo ante un recién ascendido, el Puerto Sagunto, que además supondrá la presentación de los vallisoletanos ante la afición, ya que no ha podido verle durante la pretemporada.

"Lógicamente ganar en Huesca da más confianza a la hora de afrontar este choque, pero sabemos que hay que dar el 110 por cien en nuestro feudo venga quien venga, y hay muchas ganas de debutar en casa y hacerlo con un triunfo", ha asegurado el técnico vallisoletano en una rueda de prensa que recoge Efe.

Ese inicio en casa también puede generar "ansiedad" de querer hacer las cosas bien ante su público. De ahí que haya sido positivo jugar fuera en el primer encuentro de liga, y haber traído dos puntos, que son muy importantes de cara al duro calendario que se le avecina al Recoletas.

En este sentido, ha precisado que confía en que los jugadores "no se dejen llevar por esa presión", ya que durante esta semana "los entrenamientos han sido tranquilos y pragmáticos, y con un objetivo claro, que es la victoria, para poder sumar cuatro puntos" para afrontar su "cuesta de enero particular".

Ha avanzado que espera "un partido correoso, duro", que les hará plantearse el mismo "de una manera diferente" pero con el mismo reto: "conseguir manejar e imponer el tiempo y ritmo de juego", que les permita "correr y contraatacar", algo a lo que el rival "tampoco va a renunciar".

En su opinión, Puerto Sagunto "mantiene el bloque que ascendió a Asobal, y con buenos retoques como la llegada de Parera en el pivote que les va a dar mucha versatilidad, ya que aporta tanto en defensa, como en ataque", ha analizado.

"Además tiene una buena portería con Krivokapic y Dani Martínez, y buenos jugadores como Del Valle, Nolasco o Poveda. En el primer partido hicieron sufrir a Torrelavega, que no logró distanciarse en el marcador hasta bien entrada la segunda mitad", ha añadido.